El Nacho será tricolor

Ignacio González rechazó la propuesta de Danubio y le dijo al presidente franjeado que iba a aceptar la oferta por dos años de los tricolores

El talentoso Ignacio González se acercó a Nacional. El futbolista de 31 años rechazó el viernes la propuesta que le hizo Danubio el jueves por la noche y le dijo al presidente franjeado Óscar Curutchet que iba a aceptar la de los tricolores.

Fuentes de Danubio informaron a El Observador que Nacional le ofreció un salario de US$ 35.000 mensuales, mientras que el propuesto por los franjeados fue de US$ 20.000. Además, la extensión del vínculo con Nacional sería por dos años con opción a otro y la de Danubio solo por un año.

Nacho González será entonces el enganche que tanto buscó Rodolfo Arruabarrena desde que terminó la temporada anterior.

González jugó las últimas dos temporadas en Hércules de la Segunda división de España y actualmente entrenaba con el plantel de Danubio.

“Estábamos dispuestos a hacer el esfuerzo económico más importante de la historia de Danubio” admitió un dirigente de la institución de Maroñas. El presidente Curutchet, en tanto, agregó que el ofrecimiento que le hizo al jugador estaba dentro de un marco integral que incluía un compromiso a futuro de trabajar en el crecimiento del club.

El viernes en las primeras horas de la tarde el jugador llamó a Curutchet para decirle que iba a aceptar la propuesta de Nacional. Enseguida, desde la cuenta de Twitter oficial de Danubio se informó: “Nacho González no aceptó la oferta de Danubio”.

Casi al mismo tiempo, el presidente tricolor Eduardo Ache afirmaba en Sport 890 que en la negociación de Nacional con González “no hay el grado de avance que dicen los diarios”.

El Observador publicó el viernes que la decisión de jugar en Nacional o Danubio la iba a tomar González después de analizar las propuestas y que Diego Markic, ayudante de Arruabarrena, conoce al futbolista de su pasaje por el fútbol español.

Alejandro Lembo, ahora integrante del cuerpo técnico de Nacional, fue quien gestionó la posibilidad del pase.

Nacho pasa a engrosar la lista de los ídolos de Danubio que en los últimos años defendieron a Nacional. En 1997 llegaron a los tricolores Álvaro Recoba y Ruben Sosa; el Chino (integra actualmente el plantel albo después de su pasaje por Europa), pasó directamente desde los franjeados, mientras que Sosa arribó desde el fútbol alemán.

En 1998 Nacional contrató a Marco Vanzini, surgido en Danubio, pero que se transformó como ídolo de los tricolores. Más adelante también defendieron a Nacional Marcelo Sosa (2007) y Diego Perrone (2007/2008), goleador histórico de Danubio.

Para la temporada 2009/2010 Nacional contrató a Raúl Ferro, una negociación polémica porque el jugador tenía contrato con Danubio, mientras que en 2011 firmó con los albos el zaguero Jadson Viera, quien fue capitán de Danubio campeón Uruguayo 2004.

Las redes sociales explotaron por el pase del Nacho. Por un lado, los hinchas de Danubio mostraron su tristeza por la ida del jugador y por otro, los de Nacional, algunos recibieron la noticia con alegría y otros recordaron que en su momento el jugador dijo que era hincha de Peñarol. 


Populares de la sección

Comentarios