El Mundial llama a Los Teros

Uruguay enfrentará a Chile con un ojo puesto en la Copa del Mundo de Inglaterra 2015

Los Teros tendrán dos objetivos esta tarde, cuando desde las 15:45 enfrenten a Chile en el cierre de la primera fase del Sudamericano: por un lado, mantener el segundo puesto continental y mantener la superioridad histórica ante Chile, contra el que solo se han perdido dos partidos en los últimos 12 años.

Eso significará cumplir con la historia una vez más. Y sería el objetivo principal del año si Uruguay no estuviera inmerso en una Eliminatoria al Mundial de Inglaterra 2015, donde tiene apuntadas todas las baterías. En ese sentido, el partido de hoy es un gran ensayo pensando en el repechaje de agosto, ante Corea del Sur o Hong Kong.

Precisamente, en esa instancia Uruguay se enfrentará a un duelo a un solo partido, en el que es favorito pero el rival tiene el potencial para sorprenderlo. En donde deberá apelar a la identidad del juego de sus forwards, pero también buscar alternativas en el lado abierto. Defender sí, como ha demostrado que sabe hacerlo aún contra rivales muy superiores como Estados Unidos, pero también ser protagonista.

Todo eso lo deberá demostrar en agosto. Y a pesar de las diferencia de juego con los asiáticos –mucho más ágiles–, todo eso también deberá mostrarlo hoy ante Chile. Sobre todo, en la parte mental, en eso de ser favoritos, que tanto le cuesta a los uruguayos.

Algo de eso demostraron de visitante ante Brasil. Uruguay no hizo el juego ideal pero ante todo salió a hacer lo que se debe en partidos decisivos: dominar mentalmente desde el arranque, en lo que se sabe que es superior: los forwards. Ante Chile se enfrentará a un rival más duro en eso, pero es de esperar que desde el principio las formaciones fijas marquen el rumbo del partido.

Claro que Chile está muy lejos de ser el del año pasado, cuando Uruguay lo venció 28-14 para seguir adelante en la Eliminatoria: Los Cóndores están inmersos en una enorme crisis –una de las tantas que sufría Uruguay hasta no hace mucho tiempo– con los principales jugadores fuera de la selección por renuncia, y con un equipo B que cayó ante Brasil hace dos semanas por primera vez en la historia, y que estuvo cerca de la humillación de caer ante Paraguay, al que venció de local por un cerrado 22-18. Es una oportunidad ideal para ganar y mostrar diferencias. Y sobre todo, para seguir construyendo esa identidad, buscando la gran meta del Mundial Inglaterra 2015.

Ante Los Pumas en Paysandú
La URU llegó a un acuerdo con la Intendencia de Paysandú para que Uruguay sea local ante Argentina el próximo sábado, en el cierre del Sudamericano, ante Argentina en el Estadio Artigas de la capital sanducera. Así se acordó luego que la Liga de Fútbol de Salto decidiera no ceder el estadio Dickinson.

Se define el rival
Hong Kong y Corea del Sur juegan desde las 7:00 un partido decisivo por el Cinco Naciones Asiático. El ganador de ese cruce será el más que probable rival de Uruguay en agosto, por el primer repechaje de la Eliminatoria.


Populares de la sección

Comentarios