El Mundial de las marcas

Detrás del torneo de Brasil varias multinacionales del deporte buscarán ganar su título. Nike, Adidas y Puma serán las protagonistas de la Copa del Mundo

El 2014 tiene un destino marcado a fuego en el calendario deportivo: el Mundial de Brasil. Para el evento más importante se mueven millones de dólares y detrás de cada nación, hay una marca que busca sus réditos económicos.

De las 32 selecciones participantes, 21 ya adelantaron los uniformes que utilizarán en el Mundial: siete son Nike y Adidas, seis Puma y una Legea.

Nike es la encargada de uniformar a Brasil, Holanda, Francia, Croacia, Estados Unidos, Inglaterra y Portugal.

Adidas por su parte tendrá al vigente campeón del mundo, España, a Argentina, México, Rusia, Japón, Alemania y Colombia.

La otra marca con presencia mundialista es Puma encargada de vestir a Uruguay, que presentó una casaca celeste con vivos blancos como uniforme oficial y uno blanco con vivos dorados como alternativa,  Italia, Chile, Costa de Marfil, Ghana y Camerún, al tiempo que la marca italiana Legea ya presentó el uniforme de Bosnia y Herzegovina.

De las 11 selecciones que aún no presentaron su indumentaria oficial se presume que Nike vestirá a Grecia, Corea del Sur y Australia y se convertirá en la marca con mayor presencia en los equipos.

Adidas se encargará de Nigeria, Puma de Suiza y Argelia y Lotto de Costa Rica.

El resto de las selecciones serán vestidas por marcas de menor reconocimiento mundial como Burrda Sport (Bélgica), Ulhsport (Irán), Joma (Honduras) y Marathon (Ecuador).

Además de los uniformes, Adidas y Nike también batallan por calzar a los mejores jugadores de una competencia en la que se destaca el duelo entre Ronaldo y Messi.

 La marca de la pipa se aseguró en su equipo la presencia de figuras como Cristiano Ronaldo (Portugal), Neymar (Brasil), Wayne Rooney (Inglaterra), Frank Ribéry (Francia), Andrés Iniesta (España) y Mario Götze (Alemania).

Las tres tiras tienen en su formación de estrellas a Iker Casillas (España), Bastian Schweinsteiger (Alemania), Lionel Messi (Argentina), Arjen Robben (Holanda) y a los uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani.

Por su parte Puma le brindará el calzado a Sergio Agüero (Puma), Mario Balotelli (Italia) y Cesc Fábregas (España).

Por último Adidas tiene una ventaja con respecto al resto de sus competidores. Desde el Mundial de México de 1970 es main sponsor de la Copa del Mundo y es la encargada de la indumentaria oficial de los árbitros, de tener publicidad estática en los estadios y de confeccionar la pelota de cada competición.


Fuente: Danilo Costas, @DCostas8

Populares de la sección

Comentarios