El Mundial de Clubes vuelve a Japón

La FIFA anunció que las ediciones 2015 y 2016 serán en el país asiático

Las ediciones de 2015 y 2016 del Mundial de Clubes de fútbol se disputarán de nuevo en Japón, anunció este jueves la FIFA, después de que los últimos dos torneos se jugaran en Marruecos.

"Japón es un país con un historial intachable en lo que respecta a las competiciones de la FIFA, entre las que destacan seis ediciones del Mundial de Clubes", señaló Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, en un comunicado.

"Estamos convencidos de que, una vez más, será un excelente escenario para este torneo anual, que se caracteriza por su gran afluencia de público y su extraordinario ambiente", continuó.

El primer Mundial de Clubes se disputó en Brasil en el año 2000. Desde 2005, se celebra todos los años, y Japón lo organizó en 2005, 2006, 2007, 2008, 2011 y 2012. Marruecos lo albergó en 2013 y 2014.

"Es una oportunidad muy valiosa para que jugadores e hinchas puedan ser testigos de las tendencias en el fútbol de clubes", dijo Kuniya Daini, presidente de la Federación Japonesa de Fútbol (FJF).

"Será una experiencia crucial de cara a la organización de otras competiciones deportivas de primera línea que celebraremos próximamente, entre ellas los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos de Tokio 2020", añadió.

La FJF anunciará en un corto periodo de tiempo las ciudades elegidas como sedes de un torneo que se disputará entre el 10 y el 20 de diciembre.

Como cada año, participarán los clubes campeones de las seis confederaciones (AFC, CAF, CONCACAF, CONMEBOL, OFC y UEFA), a quienes se sumará el vencedor de la liga japonesa.

Real Madrid, campeón de Europa en 2014, fue el último vencedor del Mundial de Clubes.


Populares de la sección

Comentarios