El Morro y la noche: “Con 23 años, si se puede salir voy a salir tranquilo”

El ex delantero de Nacional arrancó este miércoles en River; dijo que le gustaría volver a Nacional pero que si le anota un gol “capaz que me sale gritarlo”

Santiago “Morro García” comenzó este jueves una nueva etapa. Luego que Nacional lo dejara libre por bajo rendimiento, el delantero comenzó a entrenar en River, buscando recuperar el nivel que lo llevó al exterior y ser uno de los mayores proyectos de futuro para el fútbol uruguayo.

"Es oportunidad en un lindo club, prioricé jugar por encima de lo económico, le pusieron ganas para contar conmigo”, dijo en contacto con Radio Universal.

Consultado sobre si gritaría un gol a Nacional, el Morro indició: “Capaz que me sale gritarlo. No es falta de respeto, la gente tiene que entender que uno está trabajando, tiene compañeros y lucha por conseguir los objetivos. Si me sale gritarlo lo voy a hacer y el que me conoce sabe que es una alegría personal”.

Respecto a la salida de Nacional García dijo: “Uno siempre quiere aportar lo mejor. No se dieron los objetivos que se esperaban. Eso lleva a que hoy esté fuera del club. Me deja muy tranquilo. No pudo ser. Algún día voy a volver a Nacional”.

Además, García habló sobre la gresca en el clásico de verano, que le provocó una suspensión larga y un parate importante en un momento clave del año. “La gente no se da cuenta que en los torneos de verano se juegan muchas cosas para jugadores, técnicos, se decide si jugás en el año, si a los DT los echan o no. No se juega en buena forma porque estás en medio de pretemporada. Desafortunadamente se dio ese problema, pero no tiene que ver con mi salida. Influyó un poco pero no”.

Además, el delantero habló sobre las versiones que indican que su rendimiento nunca tocó el techo por la falta de profesionalidad. “Eso es un tema que ya me he cansado de decirlo. Con 23 años si no se juega el fin de semana y se puede salir voy a salir tranquilo. En Uruguay se quiere inventar algo que no hay, inventar un circo como en Argentina, eso me molesta. Uruguay nunca fue así. Obviamente si puede salir lo voy a hacer sin problema y sin que me moleste. Me molestan los extras”, dijo García, que contó que en pocos días será padre de una niña, llamada Ema.


Populares de la sección

Comentarios