El Morro García es de Godoy Cruz

El goleador de River y del Apertura 2015 firmará contrato por un año
Santiago García viajó a Argentina para convertirse en nuevo jugador de Godoy Cruz donde firmará contrato por un año en el elenco que dirige Sebastián "El Gallego" Méndez.

El centrodelantero surgido en Nacional fue el goleador del pasado Apertura 2015 en Uruguay donde anotó 10 goles con la camiseta de River Plate, uno más que Junior Arias de Liverpool.

El Morro, de 25 años, había tenido una pobre temporada 2014-2015 donde bajo el mando de Guillermo Almada anotó solo cuatro goles, tres por el torneo local y uno por Copa Sudamericana.

Pero la transferencia al exterior (Everton) de Leandro Rodríguez le abrió un hueco en el equipo titular y en el pasado semestre, de la mano de Juan Ramón Carrasco, el 9 no lo desaprovechó.

Su mejor racha goleadora se produjo entre la fecha 9 y la 12 anotando en cuatro etapas al hilo. Solo a Danubio le hizo más de un gol (dos) y en las tres últimas fechas no marcó.

El jugador firmó hoy la rescisión contractual con los darseneros a los que les quedará una suma de la operación. Renzo Gatto, presidente de River, prefirió no revelar el monto.

"Ahora buscaremos un delantero para cubrir su partida, pero será de las mismas características de El Morro ni es un jugador con pasado en el club", dijo Gatto.

River largó la pretemporada con una cara nueva, Federico Pintos, ex Defensor Sporting.

"No queremos reforzar el equipo con jugadores de afuera, la idiosincracia de River es formar jugadores y darles su lugar en Primera", aseguró Gatto.

Acá los 10 goles (veálos en Firefox)

Fecha 1- De taquito a Fénix (el descuento en derrota 1-2)
Embed
Fecha 2- De tijera a Nacional (el 1-0 en derrota 1-2)
Embed
Fecha 3- Pecho y volea ante Sud América (el segundo en triunfo 2-0)
Embed
Fecha 5- De cabeza a Racing (el 2-1 en triunfo 3-1)
Embed
Fecha 7- De penal a Peñarol (el cuarto del 4-0)
Embed
Fecha 9- De penal y de cabeza a Danubio (el empate y el segundo del triunfo 2-1)
Embed
Fecha 10- De chilena a Cerro (el empate en tiempo agregado del 1-1)
Embed
Fecha 11- Picadita tras penal errado a Rentistas (el 1-0 en derrota 2-3)
Embed
Fecha 12- De taco a El Tanque Sisley (el 1-1 de la derrota 1-2)
Embed



Populares de la sección