El Morro festeja en Jardines

Santiago García, que este sábado es suplente frente a Danubio, cumple 23 años

El pronóstico del tiempo indica lluvias para este sábado. Pero seguramente no fue ese el motivo por el que Rodolfo Arruabarrena decidió incluir en el equipo titular de Nacional al “paragua” Ismael Benegas en vez de Andrés Scotti, sino el desgaste que el experiente zaguero tuvo en la semana. Los tricolores enfrentan a la hora 15.30 a Danubio en Jardines del Hipódromo por la cuarta fecha del Apertura.

Un partido que tiene otra connotación interna para Nacional: Santiago Morro García, que ocupará el banco de suplentes, cumple 23 años y sus compañeros ya lo están saludando por Twitter. El primero en hacerlo fue Iván Alonso.

Benegas entrenó las últimas dos semanas con el plantel tricolor, mientras que Scotti estuvo durante esos 15 días en la selección y el martes fue titular y actuó los 90 minutos frente a Colombia. El veterano defensa regresó el miércoles a Nacional, pero entrenó diferenciado en los últimos días.

Arruabarrena dijo que iba a tener una charla con Scotti para decidir si jugaba o no; el jugador expresó ayer que si el técnico le preguntaba le iba a decir que quería jugar. Sin embargo, en la práctica de pelota quieta Benegas integró el equipo titular y Scotti ensayó con los suplentes.

El resto del equipo no tendrá variantes con respecto al que jugó en la fecha anterior frente a Sud América (ver canchita), donde actuó como titular el volante Álvaro Fernández por derecha.

Además de los 11 que ingresan a la cancha, quedaron concentrados Leonardo Burián, Maximiliano Calzada, Lucas Cavallini, Rafael García, Santiago García, Gonzalo Ramos y Scotti.

El volante Calzada integrará el banco de suplentes después de perderse el partido anterior por una tendinitis.

El que se quedó afuera de la lista de convocados es Álvaro Recoba. El Chino sintió una molestia en un gemelo la semana pasada durante un amistoso contra Torque y no logró recuperarse.

Arruabarrena dijo que el receso de dos semanas “nos vino bien para recuperar a jugadores con molestias”, aunque en la última semana “se resintieron el Chino y Renato, pero nada de gravedad”.

El técnico expresó que “siempre nos fijamos en el rival, dónde nos puede hacer daño y dónde podemos lastimar nosotros”. De Danubio “sabemos que se hace fuerte en su casa, tiene muy buenos delanteros; lo hemos vivido con Quiñones, que está pasando un grandísimo momento, y Canobbio tiene una experiencia impresionante”.

Scotti, que hoy estará en el banco de suplentes, dijo al cabo de la práctica de ayer: “El Vasco hace lo que cree conveniente para el bien del equipo y lo único que quiero yo es que Nacional gane”.

Nacional venció en los tres partidos disputados, por lo que lidera la tabla junto a River Plate y El Tanque Sisley con nueve puntos. Además, le sacó ocho unidades de ventaja a Peñarol.

Danubio, en tanto, está dos puntos abajo, producto del empate de la primera fecha contra Cerro Largo; después le ganó a Cerro y a Liverpool.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios