El Ministerio tiene la palabra por la localía

Nacional quiere jugar en el Parque contra Boca Juniors y hoy se reúnen con la policía
La dirigencia de Nacional se reunirá este lunes en horas del mediodía con autoridades del Ministerio del Interior para obtener la autorización final que le permita recibir en el Parque Central a Boca Juniors el jueves (hora 19.30) por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El pasado viernes, la dirigencia tricolor envió una nota al Ministerio en la que manifestó su deseo de jugar en su escenario. En la misma dijeron que garantizan la organización del espectáculo a través de su sistema de seguridad interno y se solicitó también la colaboración de la policía.

"Después de la reunión se conocerán los detalles del partido del jueves", comentó a VTV Edgar Ten Hoever, miembro de la Comisión Asesora en Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

"La comisión de seguridad en partidos de Copa no tiene ingerencia ya que Conmebol tiene veedores que vienen del exterior. A nosotros se nos cita porque hay un diálogo muy fluido con el Ministerio ya que hablamos de todos los temas", agregó Ten Hoever.

Según lo que Nacional ya tiene previsto, Boca ocupará la tribuna Héctor Scarone, donde se instalará un pulmón contra la Atilio García y otro contra la José María Delgado, para evitar cercanía entre las parcialidades. A la hinchada visitante se le darán solo 3.000 entradas, si se juega en el Parque Central.

El presidente de Nacional José Luis Rodríguez se comunicará hoy con su par de Boca, Daniel Angelici, para acordar el precio de las entradas para los visitantes, que será el mismo que se le cobre a Nacional para la revancha.

La idea original de los tricolores era cobrarlas a US$ 100 mientras que los argentinos pretenden un precio de US$ 50.

Todo está por definirse hoy en el Ministerio que analiza, sobre todo, la peligrosidad de la hinchada visitante.

El martes, a la hora 18.30, también habrá reunión en el Ministerio para definir los detalles de cara al clásico del domingo donde debe definirse la hora y el operativo de seguridad que se montará.


Populares de la sección