El Ministerio del Interior permitirá que el clásico se juegue con público

Jorge Vázquez, subsecretario de la cartera, dijo también que nunca se descartó "que la Policía ingrese a los estadios" y el titular de la AUF admitió que las cámaras de reconocimiento facial estarán en el inicio del próximo torneo

"Nunca descartamos que la Policía ingrese a los estadios", dijo en conferencia de prensa el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez luego de haberse reunido durante cerca de una hora con el presidente y vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el viernes a la tarde.

Respecto al clásico admitió que se jugará con público y que "la Policía va a evaluar en qué condiciones se va a realizar el partido. El mismo se va a realizar, no oponemos inconvenientes. Se van a analizar los eventuales riesgos, se van a tomar medidas para bajar los riesgos y darle garantías a las personas que vayan al espectáculo y vivan un clima de tranquilidad".

"Se va a analizar en cada partido concreto, depende de qué cuadros se enfrenten, qué lugar tengan en la tabla y el lugar donde se juegue, eso determina si es un partido de riesgo y cómo se va a preparar la policía", expresó Vázquez.

En ese contexto, la Policía determinará un estudio partido a partido para decidir si estará adentro o afuera de las canchas.

El presidente de la AUF, Wilmar Valdez, sostuvo que con la intergremial le pidieron al Ministerio que exista una mayor presencia policial en las puertas de los estadios, para ayudar a los guardias de seguridad en los cacheos que se realizan.

Vázquez agregó que tuvo la oportunidad de hablar "con el presidente de Nacional que planteó que iba a acompañar la propuesta que hiciera la AUF, incluso pidió en su momento que la Policía acompañara el desarrollo de la obra del Parque Central para que cuando culminara la obra, ya estuvieran todas las medidas de seguridad tomadas y en el ínterin en la medida que se vayan habilitando algunas áreas, esas áreas ya tengas las medidas de seguridad correspondientes. Con Peñarol no hemos hablado aún, esperemos transitar por el mismo camino".

A su vez, indicó: "Todos estamos haciendo un gran esfuerzo para que el fútbol siga funcionando, para que tengamos seguridad en los espectáculos deportivos y para que lleguemos al próximo campeonato con el sistema de identificación facial instalado".

También dijo que el Ministerio del Interior no flexibilizó nada en cuanto al tema de los pedidos de seguridad.

"El contexto ha cambiado, pero no hemos flexibilizado nada, al contrario, estamos ajustando más seguridad, para dar más garantías", sostuvo.

Recordó lo que ya se había acordado hace unos meses con las autoridades de la AUF y dijo: "Nos hemos puesto de acuerdo en un sistema que diera garantías para que se pudiera aplicar el derecho de admisión en las distintas canchas. Pensamos que llegamos en plazo para el torneo que viene".

Respecto a las cámaras de identificación facial, Vázquez admitió que "el compromiso es que este sistema esté instalado en el Centenario. Si estuviera instalado en el Parque Central y el Campeón del Siglo, mejor".

Valdez, en tanto, dijo que "en las últimas reuniones y conversaciones con la intergremial y el Ministerio, está claro que hay una voluntad de todas las partes de contribuir a que el fútbol con determinadas condiciones siga adelante. Es un hecho que las cámaras de identificación facial estén prontas en el Centenario para cuando comience el torneo que viene".


Populares de la sección