El millonario negocio de la AUF

Eduardo Ache y Juan Pedro Damiani coincidieron con el Ejecutivo de la AUF de que hay que aprovechar el éxito de la selección para licitar, con un piso mínimo de US$ 10.500.000, los derechos de TV de las Eliminatorias de Rusia 2018

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, recibió el respaldo de sus colegas de  Nacional y Peñarol, Eduardo Ache y Juan Pedro Damiani, quienes coincidieron en aprovechar el momento de la selección para negociar por una suma millonaria los derechos de televisión de las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Como se informó en la edición de El Observador del lunes, los neutrales tomarán contacto a la brevedad con consultoras para analizar el llamado a precios.

Los dirigentes de los grandes comparten con Bauzá que se debe aprovechar que Uruguay terminó cuarto en el último Mundial, es campeón de América, se ubica en los primeros lugares del ranking FIFA y cuenta en sus filas con dos jugadores estrellas a nivel mundial y que son punto de referencia de la televisión internacional como Luis Suárez y Edinson Cavani. Todos estos detalles se harán pesar a la hora de la negociación.

Se partirá de un piso de US$ 10.500.000 que fue lo que se pagó por las Eliminatorias de Brasil 2014. “Tenemos que pedir lo máximo (económicamente) posible”, expresó el presidente aurinegro Juan Pedro Damiani a la salida de la reunión.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios