El Messi uruguayo

Ramiro Guerra Pereyra es uruguayo y fue convocado a la selección sub 16 de España

En 2004, cuando Messi se destacaba como la joya de las divisiones juveniles de Barcelona, fue tentado para jugar en la selección de España. Ante esto, Julio Grondona, presidente de la AFA, organizó un partido amistoso oficial, convocó al joven Messi y se aseguró que no pueda ser convocado por la selección española.

Nuevamente, la roja tienta a un extranjero para vestirse de español. Esta vez se trata de un uruguayo, llamado Ramiro Pereyra Guerra, que se desempeña como volante central en Villareal.

Pereyra Guerra tiene 15 años y el 21 de marzo cumplirá 16. Según contó al portal Urugol.com, viajó a España junto a sus padres cuando tenía un año y medio. Villareal lo descubrió en un campeonato infantil llamada Torneo de Brunete y lo invitaron a sumarse al submarino amarillo.

Desde hace cuatro años vive en la residencia de la Ciudad Deportiva de Villareal, donde convive con otros niños, entre ellos dos uruguayos que son hermanos: uno más grande que él y otro más chico.

En abril de 2012, el joven fue citado por Fabián Coito para entrenar con la selección sub 17 de Uruguay. Sin embargo, en noviembre de 2012 Santi Denia, entrenador de la selección sub 16 de España, lo convocó para entrenar con otros chicos españoles. Ahora, Guerra Pereyra fue nuevamente convocado y esta vez para jugar dos amistosos ante la selección de Hungría.

Por tratarse de amistosos no oficiales, el joven de Villareal no pierde la posibilidad de defender a la selección de Uruguay en un futuro. 


Populares de la sección

Comentarios