El “Messi de las nieves” será evaluado por Real Madrid y Barcelona

Claudio Ñancufil, un niño de 8 años nacido en Bariloche, entrenará en ambos clubes de España, los que se los disputan

Claudio Ñancufil, el niño futbolista argentino de 8 años cuyos videos han impresionado a varios clubes de su país y de Europa, ya tiene asegurada dos pruebas en Real Madrid y Barcelona, informó Clarín.

“El Messi de las nieves”, como lo han bautizado en España por tener condiciones similares al ídolo argentino y por ser oriundo de Bariloche, se entrenará en enero una semana con los infantiles de Real Madrid y otra con los de Barcelona, indicó el mencionado medio bonaerense.

En caso de que el pequeño y su familia elijan al club catalán, éste le pagaría un tratamiento de crecimiento como ya hizo con Lionel Messi.

Ñancufil es representado por el español Lolo Otero, un empresario que al ver en YouTube los videos el abuelo del niño, no lo dudó y viajó hasta Bariloche para hablar con la familia e intentar llevarlo a Europa.

Según indicó Otero a Clarín, ya mantuvo contactos con Barcelona, Real Madrid y Espanyol, así como también con River Palte y Vélez, clubes de la Premier League de Inglaterra y otros de la Liga francesa.

Boom

El pequeño futbolista ha causado furor en YouTube y en los sitios deportivos. Dos de sus videos tienen más de 100.000 reproducciones y varios medios han realizado informes sobre su vida, informó Mundo Deportivo de España.

Además, la BBC se interesó en incluirlo en un documental que lo tendrá como protagonista junto a Diego Maradona y Lionel Messi. "Estará dividido en tres partes: Diego Maradona, como el pasado glorioso del fútbol, Lionel Messi, como el presente, y Claudito como el futuro", dijo Otero a Clarín.

Mientras tanto, en su pueblo, el niño sigue jugando y cada vez llegan más cámaras para registrarlo.

Barcelona, favorito

En los próximos días, Claudito entrenará una semana en las inferiores de River Plate y luego disputará la Córdoba Cup defendiendo a Deportivo Güemes.

En enero, viajará a España para realizar las pruebas en Real Madrid y Barcelona. Este último club es el que parte como favorito para sumarlo a sus formativas, lo que haría que su familia se radique en Catalunya a partir de marzo de 2014, como alguna vez le ocurrió a Messi.

Claudio Ñancufil, el niño que conquista a los grandes clubes

Populares de la sección

Comentarios