El mensaje del capo del fútbol jordano

“Hasta la vista en Jordania”, tuiteó el príncipe Ali, presidente de la Asociación Jordana de Fútbol y uno de los vices de la FIFA

El príncipe Ali Bin Al-Hussein, presidente de la Asociación Jordana de Fútbol y uno de los siete vicepresidentes de la FIFA, envió un mensaje en español este miércoles por la mañana en su cuenta de Twitter oficial: “Hasta la vista en Jordania”.

El saludo del capo del fútbol jordano se da luego de la confirmación de que Uruguay definirá el repechaje por un lugar en el Mundial de Brasil 2014 ante la selección de su país el próximo mes de noviembre.

La expresión del príncipe llama la atención por ser un tuit en español cuando la mayoría de sus publicaciones son en inglés y árabe.

El príncipe

Con 37 años de edad, el príncipe Ali Bin Al-Hussein se presenta como el miembro más joven del Comité Ejecutivo de la FIFA, del que forma parte desde 2011. Es hijo del rey Hussein y la reina Alia y es parte de la cuadragésima tercera generación descendiente directo del profeta Mahoma, según pública el portal weareasia.com, de la Confederación Asiática de Fútbol, de la que también es dirigente.

Estudió en la Escuela Islámica para la Educación de Amman y luego fue a Reino Unido y los Estados Unidos, donde se graduó en Salisbury School de Connecticut en 1993, donde se destacó en el deporte de la lucha.

También ingresó a la Real Academia Militar de Sandhurst en el Reino Unido. En Jordania, sirvió a las fuerzas militares como paracaidista de caída libre y fue parte de la guardia real del Rey Abdullah II. Actualmente, tiene el rango de general de brigada en las Fuerzas Armadas de Jordania.

Está casado con Rym Ali, quien fuera periodista de la CNN e hija del diplomático argelino y funcionario de la ONU Lakhdar Brahimi. Tienen dos hijos: la princesa Jalila, nacida en 2005, yel príncipe Abdullah, nacido en 2007.

El dirigente

En el año 1999, el príncipe Ali se convirtió en el presidente de la Asociación de Fútbol de Jordania. Logró que el equipo juvenil de su país clasificara al Mundial Sub 20 de Canadá en 2007, cuando se enfrentó a Uruguay y ganaron los celestes.

Además, en 2000 fundó la Federación de Fútbol de Asia del Oeste, de la cual es presidente.

Su ingreso a la FIFA se dio luego de postularse como candidato a uno de los puestos de la vicepresidencia en 2010. Ganó las elecciones asiáticas y se convirtió en vice el 1º de junio de 2011.

El príncipe tiene una columna de opinión en la web de la asociación jordana, donde escribe sobre el fútbol de su país y de Asia.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios