El mensaje de Cunha a los hinchas de Peñarol

El árbitro cuestionado por los aurinegros expresó: "entiendo al hincha pero el último que quiere equivocarse soy yo. No hay cosas contra un club"

El árbitro Andrés Cunha rompió el silencio. Mientras espera ser designado para los partidos de la Copa América, mandó un mensaje a los hinchas de Peñarol que lo cuestionaron duramente por no sancionar dos penales en el partido contra Wanderers.

En declaraciones al enviado de Sport 890 a la Copa América de Estados Unidos, Cunha le dijo a los parciales de Peñarol: "Yo entiendo al hincha, quiere ganar y que el árbitro no se equivoque y si se siente perjudicado expresa su bronca. El último que quiere equivocarse es el árbitro. Pasé momentos duros, mi familia sufre mucho (hubo pintadas con mensajes de amenazas en la sede de la AUF y la gremial de árbitros). Este año me tocó estar en el partido de inauguración del Estadio de Peñarol, una cosa que va a quedar para la historia. No hay cosas contra un club, nosotros queremos hacer las cosas bien. Mi función es no influir en el resultado, a veces cometemos errores.

Cunha concluyó: "Mi honorabilidad nunca estuvo en duda y eso es lo que me ayuda a seguir adelante. Los errores siempre van a estar pero es un tema del fútbol porque nadie se equivoca a propósito".


Populares de la sección