El mejor marco para la Copa

Nacional recibirá el trofeo de la temporada anterior y presentará el plantel 2015/2016 en el Parque Central

El rival es lo de menos. Nacional enfrenta hoy a la hora 19:30 en el Parque Central a la reserva de Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero lo más importante para los hinchas es disfrutar de la entrega de la Copa Uruguaya ganada en la temporada anterior, observar la mutación de Gustavo Munúa de golero a entrenador y recibir al plantel, que con cinco incorporaciones, iniciará la temporada 2015/2016.

La noche tricolor tiene otros condimentos: el homenaje a los campeones de América de 1980 al cumplirse mañana 35 años del triunfo frente a Internacional de Porto Alegre y, ¿por qué no?, el retorno del ídolo Sebastián Abreu, dos años después de jugar su último partido oficial con la casaca tricolor: fue el 2 de junio de 2013, frente a Wanderers, por el Clausura. Luego el Loco estuvo a préstamo en Rosario Central de Argentina y Aucas de Ecuador.

El equipo titular hizo fútbol ayer por la mañana a puertas cerradas en el Parque Central. La formación es prácticamente la misma que Munúa utilizó en los últimos encuentros de preparación. Ingresará Sebastián Gorga tras volver de los Juegos Panamericanos, y tambien jugará Sebastián Fernández, quien firmó contrato el lunes.

En el banco de suplentes estarán Mathías Abero, ya incorporado al club, y Juan Cruz Mascia, otro de los medallistas de oro en los Panamericanos.

Los otros convocados por el entrenador son Luis Mejía, Aja, Ignacio González, Abreu, Rodrigo Amaral, Leandro Otormín y Sebastián Eguren.

A seis días del debut oficial frente a Oriente Petrolero por la Copa Sudamericana, el plantel de Nacional tendrá su presentación.

Además recibirá la Copa Uruguaya que el equipo ganó la temporada pasada con Munúa como capitán. Un trofeo que estuvo eludiendo las manos tricolores. El día del clásico no lo recibió porque el partido se suspendió por la agresión de hinchas de Peñarol a policías y luego, cuando todo estaba previsto para levantarlo en el amistoso contra Estudiantes disputado en Paysandú, se suspendió la actividad porque un día antes falleció Alcides Ghiggia.

Frente a los lobitos

El partido previsto para hoy, el último antes del estreno oficial, será frente a la reserva del Lobo platense. Si bien el fin de semana no hay fútbol en Argentina porque hay elecciones, el técnico de Gimnasia Pedro Troglio decidió quedarse en La Plata con el equipo principal, en el que están los uruguayos Roberto Brum, Omar Pouso y Álvaro Fernández. Además de los titulares viajaron a Montevideo Juan Pablo Noce, Ignacio Jauregui, Mauricio Netto, Gustavo Mendoza, Ivan Ramírez, Joaquin Coloccia, Luciano Perdomo y Brian Andrada. El técnico es Favio "Yagui" Fernández.

NACIONAL
Esteban Conde
Jorge Fucile
Sebastián Gorga
Matías Malvino
Alfonso Espino
Santiago Romero
Gonzalo Porras
Leandro Barcia
Carlos De Pena
Sebastián Fernández
Iván Alonso
DT Gustavo Munúa

GIMNASIA
Yair Bonnin
Federico Escobar
Juan Silva
Nicolás Ortíz
Matias Noble
Lucas Leiva
Juan Pocholo
Diego Nicolaievsky
Alejandro Lugones
Horacio Tijanovich
Walter Bou
DT Favio Fernández

ESTADIO: Parque Central
HORA: 19:30
PRECIOS:


Populares de la sección

Acerca del autor