El medio le quita el sueño

En el trabajo en cancha el técnico Tabárez modificó permanentemente los hombres del mediocampo; la defensa y la ofensiva están definidas

El hecho de no jugar crea inseguridad en uno mismo, se pierde un poco de confianza. Psicológicamente eso se trabaja, pero nosotros estamos todos muy unidos para ayudarnos”, avisó Edinson Cavani en su conferencia de prensa sin siquiera imaginar que en el entrenamiento de la tarde se podían plantear diferentes alternativas para la conformación del mediocampo de cara la duelo contra Perú.

¿Motivos? De pronto los que le preguntaron a Cavani. La inactividad de algunos de sus compañeros. Es que, a juzgar por lo mostrado en el movimiento realizado en cancha, Tabárez transmite dudas en el medio.

Como pocas veces esa zona del campo genera incertidumbre en Uruguay. Es que el entrenador había conformado un bloque sólido con Arévalo Ríos y Diego Pérez. Fueron la base de las últimas conquistas. Fueron inteligente a la hora de complementarse, y, por sobre todas las cosas, marcaron la diferencia a la hora de tirar la presión sobre el rival.

Pero en los últimos tiempos, por diferentes circunstancias, no tuvieron continuidad en sus equipos y ahí se comenzaron a buscar diferentes alternativas.

La realidad de los últimos tiempos marca que Walter Gargano, que se había ganado un lugar en la oncena en la Copa Confederaciones, despertó dudas porque su última actividad oficial data del referido torneo. Es que no se quedó en Inter, volvió a Napoli pero no tenía lugar, y terminó desembarcando hace poco en Parma de Italia.

A ello se agrega que el Ruso Diego Pérez demoró en renovar su vinculación con Bologna y no realizó la pretemporada. Entrenó solo, y no es lo mismo que hacerlo en un grupo. En las dos fechas que se jugaron en la liga italiana no fue titular y alcanzó a jugar 36 minutos (11 contra Napoli y 25 ante Sampdoria).

Y finalmente Arévalo Ríos, que también tenía problemas para agarrar equipo y por tal motivo no  fue a Japón.

Ahora cambió la situación y comenzó a tener continuidad en la liga estadounidense.

Así las cosas, Tabárez probó diferentes alternativas en la zona central del campo.

Y con un detalle que no puede pasar desapercibido, ninguno de los dos hombres de talento pasaron por la oncena titular: Lodeiro y Gastón Ramírez se movieron siempre con los suplentes.

Esto implica que el entrenador tiene decidido salir en Lima con el tridente ofensivo que conforman Cavani, Forlán y Luis Suárez.

Está claro que, de los tres, el que se retrasa unos metros para generar juego es Forlán.

La defensa, al margen de que Tabárez probó en el tramo final del movimiento con una línea de tres, parece no generar dudas y tendrá a los habituales titulares parados con línea de cuatro. A saber: Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres.

La selección nacional realiza esta mañana el último ensayo de cara al duelo con Perú.

Si bien las cartas están un poco entreveradas en el medio, a la hora de arriesgar un equipo se puede especular con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres; Álvaro González, Walter Gargano y Egidio Arévalo Ríos; Diego Forlán; Edinson Cavani y Luis Suárez.

Luego del entrenamiento de hoy los celestes almuerzan en el Complejo y posteriormente tomarán el vuelo charter con destino a la ciudad de Lima.

El plantel se alojará en el hotel Sheraton y no se descarta reconocer el estadio Nacional de Lima.

Para el jueves los celestes realizarán un trabajo en Lima. Generalmente Tabárez lo destina a las acciones de pelota quieta.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios