El más ganador de la selección

Cebolla Rodríguez es el integrante del plantel que más campeonatos logró: 15 contra 13 de Cáceres
Es probable que si usted camina por las calles de Montevideo, para a 10 uruguayos y les pregunta cuál es el jugador más exitoso de la actual selección uruguaya, obtenga la misma respuesta de todos: Suárez.

No caben dudas de que el 9 de Barcelona es el jugador del momento. No en vano, es considerado como uno de los mejores delanteros del mundo. Gana todo lo que juega en un club que parece no tener límites.

A nivel individual pulverizó varias marcas. Se consagró como máximo goleador de Europa, es el uruguayo con más tantos en la historia de la Champions, goleador en Inglaterra y en Holanda.

Con la selección se convirtió en el máximo artillero de la historia y fue premiado como el mejor de la Copa América de 2011.

Y tiene un título que no se otorga pero que se gana en la calle, en las tribunas de los estadios, en las charlas de boliche, en asados: ser considerado el mejor jugador en la historia de la celeste.

Pero la fría estadística tiene otra respuesta. Pocos saben que Suárez no es el más ganador de la selección nacional que dirige el maestro Oscar Tabárez.

Ese galardón le corresponde Cristian Cebolla Rodríguez.

La chapa de jugador ganador es un distintivo reservado para pocos en el mundo. Más de la mitad de los integrantes del grupo celeste ganaron al menos 10 títulos.

Cebolla, el más ganador

Cristian Rodríguez, surgido en las formativas de Peñarol, debutó en Primera división en el año 2002 y un año después obtuvo el campeonato Uruguayo bajo la dirección técnica de Diego Aguirre.

Cebolla tiene un palmarés que registra 17 títulos, lo que lo convierte en el jugador más ganador de la selección.

La mayor parte de los goles del volante fueron conseguidos en su pasaje por el Porto de Portugal, club al que llegó procedente de su eterno rival Benfica, y en el que no pudo ganar campeonatos.
Cáceres, máquina de ganar

El segundo lugar de los jugadores más ganadores de la selección lo comparten Luis Suárez y Martín Cáceres, sobre quien Tabárez dijo que, cuando es baja en la selección, su ausencia es tan o más importante como la de Suárez. La estadística personal del defensa es impactante. Acumula 13 títulos ganados.

Suárez y sus retos

Suárez está en un club en el que gana lo que juega. Basta que pise el campo de juego vestido de azulgrana para conocer el resultado.

El salteño tiene 12 títulos y en la presente temporada puede igualar la cantidad de coronas logradas por Cáceres. ¿Qué debe ocurrir? Barcelona debe ganar la Liga española y la Champions League para la cual sigue en carrera.

Cáceres, que se recupera de una lesión, puede ser campeón de la liga italiana con Juventus, que va por el quinquenio. Sin embargo, el elenco de Turín quedó eliminado de la Liga de Campeones.

¿Y Cavani?

Edinson Cavani es otro jugador que, por su posición en el campo y sobre todo por su exposición en los medios de prensa, lleva a pensar que es de los más ganadores de la selección. Y lo es, sin lugar a dudas. Pero aún está por debajo de Cáceres y Cebolla Rodríguez.

El delantero de París Saint Germain ganó 11 campeonatos.

Otros jugadores ganadores del seleccionado son Maximiliano Pereira, Alvaro Palito Pereira y Jorge Fucile.


Los títulos del Cebolla
Año Club Torneo
2003 Peñarol Campeonato Uruguayo
2006 PSG Copa de Francia
2009 Oporto Liga Portugal
2009 Oporto Copa Portugal
2009 Oporto Supercopa Portugal
2010 Oporto Copa Portugal
2010 Oporto Supercopa Portugal
2011 Oporto Liga Portugal
2011 Oporto Supercopa Portugal
2011 Oporto Copa EUFA
2011 Selección Copa América
2012 Oporto Liga Portugal
2012 At. Madrid Supercopa Europa
2013 At. Madrid Copa del Rey
2014 At. Madrid Liga de España
Total 15 campeonatos ganados

Acerca del autor