El martes reunión clave por Aguirre y Jonathan

Ese día se definirán la confirmación del técnico y la venta del delantero

El martes 23 de diciembre a la hora 13.30 se llevará a cabo la primera reunión del nuevo consejo directivo de Peñarol tras las elecciones del sábado 13, con temas trascendentes sobre la mesa: la designación del técnico Diego Aguirre, el futuro director deportivo y la transferencia de Jonathan Rodríguez.
La reunión del nuevo consejo se había previsto para el 29 de diciembre, pero se adelantó debido a los importantes temas que hay que resolver.
El primero es confirmar el nombre de Aguirre como entrenador. Si bien hay consenso entre los dirigentes que tiene que ser el técnico, todavía no hubo acuerdo con la Fiera. Falta que se oficialice el nombramiento, si bien el entrenador y el gerente deportivo Carlos Sánchez ya trabajan en la conformación del futuro plantel.
En primera instancia, antes de las elecciones, el presidente Juan Pedro Damiani anunció que había acordado con Aguirre para que fuera el director deportivo y técnico.
Luego de las elecciones, como Damiani no obtuvo la mayoría, la posibilidad de que sea director deportivo se desechó y solo quedó como el preferido para volver a dirigir el equipo.
Surgieron entonces tres candidatos para el importante cargo de director: Juan Verzeri, Gonzalo De Los Santos y Miguel Bossio.
El viernes Verzeri se bajó de la candidatura porque prefiere seguir entrenando. El Observador informó que Verzeri era el profesional preferido de Aguirre.
Los directivos tratarán de adelantar las gestiones para cubrir ese lugar.
Otro de los temas que tratarán el martes es la venta de Jonathan Rodríguez al Benfica. El club portugués está dispuesto a pagar los 3 millones de euros libres que pretenden el aurinegros más las comisiones del futbolista y sus representantes.
La directiva analizará los números y si la negociación les cierra, seguramente darán el visto bueno para la ida del delantero.
Asimismo, Carlos Sánchez ya le comunicó a Santiago Silva que está en los planes para el Clausura. Silva tiene seis meses más de contrato con los aurinegros. El artiguense defendió este año en Universidad San Martín de Perú.


Populares de la sección

Comentarios