El martes eligen a Diego Alonso

El consejo se reunirá para darle los votos al nuevo DT aurinegro

Más allá de que el pasado martes en el consejo directivo Jorge “Tito” Goncálvez tenía mayoría de adhesiones sobre Diego Alonso, finalmente la decisión del gerente deportivo Carlos Sánchez, así como el apoyo del presidente Juan Pedro Damiani y del vicepresidente Edgar Welker, fueron determinantes para que el extécnico de Guaraní de Paraguay sea el nuevo entrenador manya, y el próximo martes será votado en el consejo directivo con la ausencia del propio Damiani quien viajará a Estados Unidos por un tema particular.

Diego Alonso vendrá a Montevideo también por temas particulares y volverá a viajar a Asunción para terminar su vinculación definitivamente con Guaraní, equipo al que dirigió hasta el jueves.

En un principio, desde Peñarol habían informado que la reunión del consejo directivo sería el sábado, pero el viernes se supo que será el martes y sin Damiani.

Una vez que sea votado Alonso, los trabajos de pretemporada comenzarán el 24 de junio como informó El Observador.

Mientras tanto, en Peñarol ya empiezan a trabajar en las posibles llegadas y, en ese sentido, buscarán un golero porque se entiende que no se podrá pagar otro préstamo a Banfield por Enrique Bologna. Una vez más el juvenil Mathías Rolero vuelve a sonar en un período de pases, aunque en el club quieren que retorne Juan Castillo.

La posibilidad de la vuelta de Sergio Orteman sigue en pie, aunque en Guaraní quieren que siga y que cuando se retire, sea el gerente deportivo del club.

La prioridad de los directivos es que puedan volver a firmar nuevos contratos Carlos Valdez, Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta.


Populares de la sección

Comentarios