El mapa de la definición del Uruguayo

La Tabla está al rojo vivo: hay cinco equipos aún con chances; Wanderers fue el gran ganador de la fecha

La derrota de Danubio ante Rentistas, sumada a las victorias de River Plate ante El Tanque Sisley, de Peñarol ante Juventud y de Wanderers ante Racing dejó al rojo vivo las dos tablas, a solo dos fechas para el final. Danubio, Wanderers, River, Peñarol y hasta Nacional tiene chances de pelear el título, en una definición que se estirará hasta los días previos al arranque del Mundial de Brasil 2014.

El Clausura ya es una lucha de dos: Peñarol (29 puntos) y Wanderers (28), ya que tercero viene Fénix, con 24 cuando solo faltan dos fechas. De esa manera, la primera gran certeza es que habrá finales del Uruguayo, ya que Danubio
–campeón del Apertura– no podrá llevarse todo el botín.

Pero la Tabla Anual también está al rojo vivo. La caída de Danubio lo hizo perder, tras varias fechas, la punta de la Anual, que ahora está en manos de Wanderers con 55. No solo eso: Danubio (53) cayó hasta el tercer lugar de la tabla, ya que ahora el segundo es River con 54. E increíblemente, a pesar de sus problemas internos, hasta Nacional se mantiene con esperanzas: quedó con 51, a cuatro del puntero, aunque en una situación muy comprometida, ya que tiene que prender velas para que los tres de arriba pierdan puntos en las dos últimas fechas.

El más fortalecido tras la 13ª etapa es Wanderers: es el único que sigue con chances en las dos tablas, lo que, de conseguir ambas, le aseguraría una final del Uruguayo (ver apunte).

Las fechas
Lo que es seguro es que el Campeonato Uruguayo terminará con el Mundial a la vuelta de la esquina.  El Clausura culminará el 18 de este mes, y tras la derrota de Danubio es seguro que habrá al menos una final por el Uruguayo, y que será sin los jugadores de la selección.Si Danubio gana la Anual, jugará con el campeón del Clausura una semifinal el 25. Si vence Danubio ya sería campeón uruguayo porque ya conquistó el Apertura, por lo que todo terminaría ahí. Pero si hoy terminara todo, Wanderers sería campeón de la Anual y tendría asegurada su presencia en la final del Uruguayo. La semifinal la disputaría Danubio (campeón del Apertura) y Peñarol como campeón del Clausura. Las finales comenzarían entonces después del 25 de mayo: el miércoles 28 o de lo contrario el miércoles 4 y domingo 8, ya que el fin de semana del 30 y 1° no se puede jugar por las elecciones internas, y tampoco el viernes 30 o el martes 3 de junio porque son los partidos despedida de la selección, ante Irlanda del Norte y Eslovenia.  El campeón de la Anual tiene ventaja deportiva, por lo que una victoria en el primer partido le aseguraría el título.


Populares de la sección

Comentarios