El mano a mano de Cavani y Suárez

Los goleadores siguen su duelo como máximos anotadores uruguayos históricos del torneo

Edinson Cavani y Luis Suárez arrancaron la Liga de Campeones a puro gol. Como la semana pasada con la camiseta de Uruguay por las Eliminatorias. Como la temporada pasada en sus respectivos clubes. Como siempre.

Las dos bestias del gol que Uruguay disfruta en la selección volvieron a marcar presencia en sus clubes tras un fin de semana en el que ambos arrancaron como suplentes e ingresaron para jugar los minutos finales sin anotar.

Cavani, en Paris Saint-Germain, anotó al minuto con un gran golpe de cabeza, pero su equipo finalmente empató 1-1 con Arsenal a través del chileno Alexis Sánchez.

Es la quinta vez en igual número de participaciones que Cavani anota en su primer partido de Champions.

Lo hizo en la temporada 2011-2012 con Napoli ante Manchester City y en las cuatro ediciones que lleva disputadas con PSG: en 2013-2014 lo sufrió Olympiakos, en 2014-2015 Ajax y en 2015-2016 Malmö.

Cavani llegó así a 18 goles en la principal competición europea. Dichos tantos se reparten en 15 partidos de los que sus equipos solo perdieron uno (2-1 ante Benfica en Lisboa en 2013-2014).

El que también llegó a la misma cantidad de goles por la Champions es Luis Suárez que ayer le hizo dos a Celtic para la apabuillante goleada de Barcelona como local por 7-0.

Lionel Messi por tres (uno con pase de Suárez), Neymar con un golazo de tiro libre y Andrés Iniesta con una volea impresionante desataron el show catalán antes de que Suárez sumara su habitual cuota goleadora.

El 9 marcó con una volea de zurda impresionante a los 75’ y a los 88’ capitalizó una asistencia de Messi que devolvió favores.

Con sus dos tantos, Suárez también llegó a 18 goles dejando atrás entre ambos los 12 tantos que anotó Walter Pandiani en su etapa con Deportivo La Coruña.

Suárez marcó su primer tanto en la competición en la temporada 2010-2011 con Ajax en una victoria 2-1 ante Auxerre.

A mitad de esa temporada emigró a Liverpool donde militó tres temporadas y media sin poder disputar nunca la Champions pese a todos los goles que marcó con el equipo.

Sus números de Champions con Barcelona son impactantes: 17 goles en 20 partidos por lo que su promedio goleador es bastante mejor que el de Cavani quien ha jugado 12 partidos más en el prestigioso certamen.

En los goles de Suárez no se computan los cuatro goles que hizo con Ajax en fases previas clasificatorias a los grupos.

Los goles de Cavani

Lleva 13 en 29 partidos con PSG y marcó cinco en ocho cotejos con Napoli por lo que tiene un promedio anotador de 0,48 en la Champions.

Los goles de Suárez

Lleva 17 con Barcelona en 20 partidos e hizo uno con Ajax en cinco juegos por lo que su promedio de gol es de 0,72. Además alcanzó su quinto doblete en la competición.


Populares de la sección