El Maestro Tabárez ya piensa en Jordania: quiere concentrar en Europa

Dijo que hay que digerir lo de hoy y salir a buscar los puntos en los partidos que quedan. Ya analizan lugares de Europa para entrenar: puede ser Madrid o Estambul

El director técnico de la Selección Uruguaya de Fútbol, Oscar Washington Tabárez, reconoció las virtudes del equipo rival y las dificultades que se le presentaron a Uruguay durante el juego. “No es casualidad que el equipo de Quito no haya perdido en toda la eliminatoria”, dijo. El DT uruguayo agregó que ya piensan en lugares de Europa para el entrenamiento de cara al partido con Jordania. 

“Nosotros sabíamos que acá iba a ser difícil, lo que sucedió era una de las posibilidades. Sencillamente no pudimos. Habíamos empezado bien, el quipo estaba tranquilo, pero de fuimos dándole mucha libertad a ellos en la zona de central y empezaron a manejar la pelota, nos fuimos hacia  atrás y la única salida que tuvimos fue con pelotazos largos. Muchísimas pelotas largas perdidas en el primer tiempo”, explicó. 

“Si bien no hay que restarle importancia al partido con Argentina no está mal ir atendiendo algunas cosas de los posibles partidos con Jordania. Tenemos que reubicarnos y mentalizarnos para ir a buscar la clasificación al mundial  porque la importancia que tiene para el fútbol de nuestro país ir al Mundial va más allá de cómo se va y cuáles son las circunstancias” agregó el Maestro.

“Lo de hoy hay que digerirlo, no era lo que queríamos. Tenemos que ir con todo a buscar puntos en esos partidos. Estamos analizando, ya hicimos un chequeo de los lugares de Europa que están más cercanos en vuelo a Jordania. Hay que ver hoteles, canchas y centros de entrenamiento para poder hacer una buena preparación sin ningún tipo de desgaste que suponga agregar horas y horas a un viaje que ya de por si es complicado”, apuntó el entrenador celeste.

Según pudo saber El Observador, las posiblidades sobre la mesa son Madrid, Estambul o una tercera sede, que no trascendió.

Tabárez finalizó refiriéndose a la posibilidad de llegar al cuarto puesto: “Sería una caída total de la cátedra. No está dentro de lo muy común”, dijo.


Populares de la sección

Comentarios