El Maestro Tabárez va con todo

Si bien aún no anunció el equipo titular que enfrentará a Italia y que una expulsión se paga en las Eliminatorias, todo indica que Tabárez jugará con lo mejor

Uruguay continúa preparándose para el compromiso del domingo por el tercer puesto contra Italia en Salvador.

Los celestes quieren jugar con todo y el Maestro definirá este sábado el equipo, aunque no se sabe si lo dará a conocer en la conferencia de prensa prevista para hoy.

Uruguay tiene previsto entrenar a puertas cerradas a la hora 10.30 en el Estadio Pituaçú y allí Tabárez parará al equipo.

Todos los futbolistas están a la orden del entrenador quien definirá si juega con todo, –como se especula en lo previo– o se guardará algunos futbolistas, teniendo en cuenta que una posible expulsión en este compromiso, automáticamente dejará a cualquier jugador celeste fuera del próximo encuentro por las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 que será en setiembre próximo contra Perú en Lima.

Todo indica, no obstante, en lo previo, que Tabárez no realizará demasiadas variantes en relación con el equipo que perdió el pasado miércoles contra Brasil 2-1 en Belo Horizonte.

“A todos nos dolió la derrota, nos quedamos a las puertas de una final, pero como dijimos después del partido, nos fuimos todos tranquilos y orgullosos del trabajo que se hizo porque dimos el máximo e hicimos lo que teníamos que hacer para intentar ganar el partido y no se pudo”, afirmó ayer el zaguero Diego Godín.

El ambiente que existe en el grupo seleccionado es muy distendido y ayer, inclusive algunos futbolistas se animaron a jugar en el hotel una partida de tenis ante el asombro de algunos periodistas extranjeros.

Jugaron en duplas Edinson Cavani junto a Gastón Ramirez y se enfrentaron a Nicolás Lodeiro y Sebastián Eguren.

Pero aparte, también hubo otros futbolistas que jugaron como el caso del propio Diego Godín.

“Todavía quedan horas para jugar el tercer y cuarto puesto y hoy (ayer) tuvimos un rato libre y aprovechamos a jugar al tenis. La distensión es la justa porque nosotros sabemos que es un partido importante, no es lo mismo salir tercero que cuarto, vamos a jugar para intentar ganar y sabiendo que nos enfrentamos a una de las selecciones más fuertes del mundo”, indicó.

Por su parte, el capitán Diego Lugano sostuvo que está “muy tranquilo de haber llevado a nuestra selección a competir nuevamente en el más alto nivel mundial. Uruguay está en el lugar que debe estar”.

Y agregó: “Es un orgullo para esta generación haber puesto a la celeste en este sitial, en el pasado Mundial y ahora en esta Copa de las Confederaciones”.

 Uruguay espera tranquilo el partido de mañana para dejar todo contra Italia y conseguir el tercer puesto de la Copa.


Populares de la sección

Comentarios