El Maestro piensa en Laxalt para el mediocampo

El volante de Genoa se ganó un lugar en el primer equipo que paró Tabárez de cara al partido del viernes ante Brasil
Diego Laxalt fue la sorpresa que mostró el equipo que Oscar Tabárez formó ayer en la primera práctica de fútbol que se realizó en el Complejo Celeste de cara al partido del viernes 21:45 frente a Brasil por las Eliminatorias. Si bien la defensa es casi toda nueva (excepto Álvaro Pereira) ya se presumía cuál podía ser la conformación, pero la incorporación del volante de Genoa no aparecía en las elucubraciones periodísticas previas, principalmente porque es la primera vez que el Maestro lo convocó para la selección mayor.

Laxalt ocupó la banda izquierda de la zona media. La oncena que comenzó el entrenamiento que constó de cuatro tiempos de 10 minutos cada uno y que se llevó a cabo a puerta cerrada alineó a Fernando Muslera; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez, Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Diego Laxalt; Edinson Cavani y Luis Suárez.

Las bajas de Maximiliano Pereira (acumulación de amarillas), Diego Godín, José María Giménez y Martín Cáceres (lesionados) provocó la conformación de una línea de cuatro prácticamente nueva. En las especulaciones previas entraba Palito Pereira como lateral izquierdo o como volante por ese sector, finalmente en la primera prueba Tabárez lo puso de marcador de punta.

De todas formas, se espera que en la práctica de hoy haya una información más cercana al equipo que piensa poner el entrenador en el estadio Arena Pernambuco de Recife.

Ayer, esa primera formación varió en cada uno de los tiempos jugados. En el segundo jugaron Muslera; Guillermo Varela, Gastón Silva, Coates, Palito Pereira, Sánchez, Tata González, Egidio Arévalo, Cristian Rodríguez, Suárez y Cavani.

En el tercero lo hicieron Muslera; Fucile, Coates, Gastón Silva, Álvaro Pereira, Sánchez, Tata González, Matías Vecino, Diego Rolán, Suárez y Cavani, y en el último, Muslera; Fucile, Victorino, Coates, Palito Pereira, Tata González, Egidio Arévalo, Nicolás Lodeiro, Cebolla Rodríguez, Suárez y Cavani.

La continuidad que tiene en el fútbol italiano es el plus con que cuenta Laxalt sobre Cebolla Rodríguez, también candidato a ese puesto, pero con una actividad interrumpida debido a las continuas lesiones.

23
Años.
Son los que tiene Diego Laxalt, quien nació el 7 de febrero de 1993 en el Cerro. Jugó en Defensor Sporting, defendió a la selección sub 20 y su ficha fue adquirida por Inter de Milan. Actualmente defiende a Genoa. Tiene pasaporte comunitario.