El Maestro le abrió la puerta a Maxi

El entrenador brindó pistas en torno al posible retorno del Monito Pereira al equipo al manifestar “está en el ADN de la selección y su presencia no depende de la expulsión”

El técnico de la selección uruguaya comienza a delinear la estrategia que utilizará en la final contra Italia por un lugar en los octavos de final del Mundial y dejó entrever en la conferencia de prensa que no se descarta el regreso de Maximiliano Pereira en la oncena titular.

Cuando muchos pensaban que la forma en que se dio su expulsión ante Costa Rica en la primera fecha podía haber sido su última oportunidad, el entrenador le abrió la puerta al jugador de Benfica.

Claro que la primera parte de su alocución puede llevar al otro camino, al que lo deja afuera porque dijo: “Para mi la titularidad es una oportunidad que se le da al futbolista de defenderla adentro de la cancha. Que tenga muchos partidos no es una consideración”. Esta frase puede llevar a pensar que Maxi contó con la oportunidad y la perdió. En tanto Palito Pereira se la ganó.

El hecho es que en el remate del pensamiento Tabárez da lugar al pensamiento de que se producirá el regreso de Pereria: “Es un jugador que está en el ADN de la selección y su presencia no depende de la expulsión. Las cosas se hablan, yo lo conozco bien y el primer preocupado por lo que sucedió fue él mismo. Entonces hay que tener cuidado porque en la intención de ser un ejemplo se puede cometer un pecado en contra del equipo”.

En consecuencia, el entrenador está evaluando la posibilidad de su regreso en detrimento de Palito Pereira pasando Cáceres al lateral izquierdo.

La idea táctica
El entrenador comenzará a definir el domingo, en el movimiento matutino a puertas cerradas, el modelo táctico que empleará ante Italia. Todos los partidos son diferentes. Pero Italia e Inglaterra tiene una misma característica: un jugador que maneja los hilos del equipo desde el mediocampo. En Italia ese hombre es Andrea Pirlo.

Hace unos días ante los ingleses Cavani fue como punto de referencia sobre Gerrard. Tuvo un desgaste enorme corriendo cerca de 12 kilómetros. ¿Realizará la misma tarea ahora? Es probable pero el modelo se comenzará a delinear a partir de la mañana del domingo.

Tabárez respondió que no es muy adepto a las frases hechas en el fútbol como aquella que dice “equipo que gana no se toca”.

Bajo estas perspectivas, ante los italianos Uruguay podría jugar con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira o Palito Pereira; Diego Godín, José María Giménez y Martín Cáceres; Egidio Arévalo Ríos; Álvaro González, Nicolás Lodeiro y Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez.

Luego del entrenamiento los celestes vuelven al hotel donde almuerzan y viajan por la tarde con destino a Natal.


Fuente: Jorge Señorans, enviado a Brasil

Populares de la sección

Comentarios