El Maestro es intocable

Los dos candidatos a la presidencia de la AUF respaldan la continuidad del Maestro; y mientras Valdez habla de “conseguir sponsor para la celeste cuyos ingresos vayan a los clubes, Abulafia declaró: “No quiero sumarme al éxito de otros para llegar"

El camino del Maestro está despejado. Los números de su campaña al frente de la selección lo respaldan. Su proceso es mirado con respeto y admiración. Se habla de la “marca” selección. Y en definitiva todo lo que generó es lo que determina que los dos candidatos a la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol respalden su continuidad.

El contrato de Tabárez con la AUF culminó. El entrenador aguarda que se le eleve una oferta concreta. Pero las elecciones en la Asociación ponen el tema en un segundo plano. Sin embargo, los candidatos a la presidencia lo tienen presente. Con distintos matices. Porque mientras Wilmar Valdez habla de conseguir sponsor para la celeste, Eduardo Abulafia no quiere sacar provecho de la imagen del Maestro y declaró: “No quiero sumarme al éxito de otros para llegar a la presidencia”.

La opinión de Abulafia

Eduardo Abulafia, candidato a la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol, dejó traslucir que, en caso de ganar las elecciones, tiene la intención de que Oscar Tabárez continúe al frente de la selección uruguaya y que comparte las condiciones que pide el DT y que fueron reveladas por El Observador.

“Leí el articulo esta mañana, comparto todo lo que dijo el Maestro: jugar todas las fechas FIFA, que los juveniles jueguen amistosos, apostar al interior, que la base sea más grande, tener una política integral”.

El candidato a la presidencia indicó a El Observador: “Es un tema que vamos a tener que resolver el de la selección. Lo conozco muy bien a Tabárez desde el año 89, le tengo un aprecio personal. Realizó una campaña excepcional. Tabárez tiene la espalda ancha para bancar todo lo que viene que no va a ser fácil”.

Pero Abulafia se desmarcó del tema diciendo: “A mi me gustaría llegar a la Asociación por mi y no por un famoso. ¿Quien va a discutir a Tabárez? Pero repito, yo no quiero sumarme al éxito de otros pero hay una realidad, todo este proceso de selección ha sido exitoso”.

La opinión de Valdez

El actual conductor de la Asociación, Wilmar Valdez, expresó que: “Entiendo que el Maestro debe seguir por un montón de aspectos. De todas formas es cierto que hay que adecuar un montón de aspectos, dentro de los cuales están los económicos, pero no sé si es por la vía del recorte sino por una racionalización de gastos. El proceso de selecciones nacionales es una marca para el país. No es que la selección tenga que bancar al fútbol local pero una de las fuentes de ingresos es el éxito de la selección nacional. Hay que conseguir más sponsor y que esos ingresos no vayan para solventar el proceso sino a los clubes. No debería ser para contratar jugadores sino para potenciar la estructura de los clubes, para trabajar en juveniles que va en beneficio de las selecciones nacionales”, comentó Valdez en Sport 890.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios