El Maestro asume la renovación de la celeste

El entrenador habló de todos los temas en la presentación al frente de su cuarto ciclo con la celeste

El cuarto reto de Oscar Tabárez al frente de la selección tiene el reto de la renovación. Es que, más allá de que el objetivo principal es clasificar al Mundial de Rusia 2018, el entrenador tiene un estilo de conducción que lo ha caracterizado. Su idea pasa por apoyarse en jugadores que les permita llegar con determina edad la máximo evento y, en la medida de las posibilidades, que hayan formado parte del proceso de selecciones.

En la presentación oficial, luego de firmar su nuevo contrato por cuatro años, el DT explicó: “Por razones del paso del tiempo tiene que haber una renovación en este lapso y hay que ver como aumentamos el número de futbolistas a citar. Este es el momento de dar esas oportunidades, de priorizar a esos jugadores sobre otros que no son convocados porque no es la prioridad”.

Tabárez habló del motivo de las convocatorias: “es porque necesitamos que esos futbolistas (los juveniles y los nuevos) sean vistos por la selección, porque el no hacerlo le achicaría el plazo a esos futbolistas”.

Y luego el entrenador paseó por varios temas vinculados a la selección.

 

La baja de Cavani

“Estamos en un inicio de temporada y hay jugadores con desgaste. Cavani es uno y Godín y Arévalo Ríos son otros. Me parece que era el momento, y lo hablé con él, de liberarlo un poco de la obligación de viajar. No lo vi fino contra Barcelona y si esto sigue va a haber posibilidad de lesiones”.

 

El regreso de Suárez

“Entre las cosas importantes de la convocatoria está la posibilidad de hablar con él. Es importante que mantenga contacto con la selección. Y hay que mirar las cosas positivamente y en alguna parte de las eliminatorias vamos a tener un refuerzo impresionante”.

 

El capitán

“Con los jugadores convocados en este momento el capitán es Diego Godín, pero lo dijo el propio Godín, si mañana  vuelve, el capitán es Lugano. El liderazgo de Godín, el respeto que se ganó de sus compañeros me indican que está para ejercer la función.

 

Diego Forlán

“Es un jugador que lo consideramos en el entorno de la selección”.

 

Las eliminatorias

“Brasil y Argentina siempre. Creo que Colombia se ha sumado con progresos deportivos en general y el Chile de Sampaoli, con esa manera de actuar que tiene y le dio resultados. Pero yo me animaría a preguntar a quien descarto”.


Populares de la sección

Comentarios