“El lunes te digo si estuvo bien o mal”

Rodolfo Arruabarrena opina sobre el fixture del calendario

“Tenés que jugar contra todos. En lo previo, Racing, Rentistas y Sud América parecen ser más accesibles que otros rivales”, fue la primera expresión del entrenador Rodolfo Arruabarrena tras ser consultado por El Observador acerca de las impresiones que le dejó el sorteo del fixture del Torneo Apertura, que comenzará el sábado y en el que Nacional debutará el domingo.

Luego prosiguió: “El lunes, después que se vea el primer resultado, te voy a decir si estuvo bien o mal empezar con este calendario”.
El director técnico de Nacional repasa de memoria en la charla con El Observador, apenas concluido el entrenamiento de ayer, el fixture del Apertura. Lo recita casi como un verso.

“Racing, Rentistas, Sud América, Danubio en la cuarta, River en la quinta, previo al clásico tenemos que viajar a Cerro Largo, el clásico en la duodécima fecha...”, y así desarrolla una composición de lugar acerca de lo que le espera para el actual semestre.

En el recitado del fixture se detuvo en el viaje a Melo, para jugar con los arachanes previo al clásico. El argentino deja entrever que será un punto de inflexión en el torneo.
Arruabarrena se enteró de lo que le deparaba el fixture del Apertura después de la hora 23 del domingo, cuando llegó a Montevideo, tras permanecer sábado de tarde y domingo en Buenos Aires.
¿Si tuviera que elegir a los rivales cómo los hubiera puesto? ¿En qué orden? “De ninguna manera especial. Está bien como lo determinó el sorteo”, precisó el argentino.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios