El lujoso estadio donde jugará Uruguay

La celeste enfrentará el 10 de octubre a Arabia en el estadio King Abdullah Sports City de Jeddah, una joya inaugurada el 1º de mayo de 2014 que tiene campo de golf, centro acuático, mezquita y esta proyectado un puerto deportivo

La pelotita de fútbol permite lujos que tal vez en la vida real muchos no se darían. Es que si a muchos uruguayos le dieran la oportunidad de optar por un lugar para ir de vacaciones, seguramente optarán por algún centro turístico habitual para disfrutar del calor y las playas. Pero jamás se le ocurriría como primera opción viajar a un país de Medio Oriente.

La selección uruguaya jugará el 10 de octubre ante Arabia Saudita y lo hará en un estadio que es para recomendarle a Cavani y sus compañeros que lleven las cámaras de foto.

Es que el estadio King Abdullah Sports City de Jeddah es una joya de la arquitectura inaugurada el 1º de mayo de 2014 que tiene campo de golf, centro acuático, mezquita y esta proyectado un puerto deportivo.

Debido al particular clima que existe en Arabia, donde combatir el calor es un tema vital, el escenario tiene un elemento que controla la incidencia de la luz, lo que asegura iluminación, ventilación y sombra natural. Según se informa en la página de Arup Associates, se utilizó el Muxarabi (mashrabiya), un filtrado elemento típico de la arquitectura árabe. Este elemento consiste, en un patrón de diamantes como si hubieran sido cortados lo que le brinda al escenario el significado de una joya en el desierto.

La explanada principal, en el nivel 3 es un espacio único con vistas de 360 ​​grados. El escenario cuenta con un amplio espacio para la familia real y es catalogado como un 5 estrellas por la calidad Premium de sus salones, instalaciones VIP, y las comodidades para los deportistas y prensa en general.

El escenario tiene capacidad para 60.241 tiene además campo de gol, canchas de tenis, y otro complejo deportivo modelo para la práctica de atletismo.

 

La mezquita

Uno de los requisitos que se exigió a la hora de construir el escenario fue la construcción de una mezquita. La misma se levantó a un lado de la plaza de entrada lo que la brinda un ambiente adecuado.

Se puso especial énfasis en el cuidado de la vegetación además del paisaje turístico, además de aspectos típicos de la región.

Pero la mezquita no es el único aspecto que resalta en la ciudad deportiva. Es que originalmente la obra tiene previsto un puerto deportivo.

Esta es la joya donde jugará la selección uruguaya el 10 de octubre.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios