El Lolo adentro

Definición. Jorge Da Silva eligió a Estoyanoff para cubrir el puesto de volante por afuera derecho en lugar de Matías Aguirregaray para debutar el próximo miércoles en la Copa Bridgestone Libertadores

Fabián Estoyanoff ganó la pulseada ante Matías Aguirregaray y será titular el próximo miércoles cuando Peñarol debute oficialmente en una nueva edición de la Copa Bridgestone Libertadores ante Deportes Iquique de Chile como visitante.

Hasta hace unos días, el técnico aurinegro, Jorge “Polilla” Da Silva pensaba en la posibilidad de que el Vasquito pudiera jugar como volante externo por derecha, sobre todo, en los partidos de Copa, pero finalmente se decidió en mantener a Estoyanoff en el equipo, tal como terminó jugando el año pasado.

La intención que tiene Da Silva con relación a colocar en ese puesto a Aguirregaray, es más a futuro, sobre todo, cuando Peñarol deba enfrentar al equipo más fuerte del grupo que sin dudas es Vélez Sarsfield de Argentina.

De esta manera, el Lolo jugará en el conjunto titular el próximo miércoles, en tanto que en el mismo puesto, pero por izquierda, lo hará Carlos Grossmüller.

Con el correr de los días Da Silva fue confeccionando lo que serán los 11 jugadores que debuten oficialmente este año y, en ese contexto, la práctica del viernes fue importante ya que definió que jugará Sebastián Cristóforo en la mitad de la cancha y no Miguel Amado.

Pacheco con toda la exigencia
Si bien Antonio Pacheco no viaja el domingo hacia Iquique (ver recuadro), el sábado tuvo una jornada diferente en la práctica a puertas cerradas en Los Aromos.

Según pudo saber El Observador, el volante aurinegro hizo por primera vez fútbol sin la protección que siempre le colocaban en la rodilla de la pierna que se fracturó la tibia y el peroné el pasado 26 de agosto.

Además, no solo ocurrió eso, sino que el Tony disputó 60 minutos a todo ritmo.

Si bien ni él, ni la sanidad, ni el cuerpo técnico del equipo se quieren apresurar, cada vez queda menos tiempo para que Pacheco retorne a las canchas.

El equipo titular que paró el sábado el Polilla Da Silva casi seguramente será el que jugará ante Deportes Iquique –de no mediar ninguna lesión de aquí al miércoles– y fue con Bologna; Alejandro González, Valdez, Darío Rodríguez, Torres; Marcel Novick, Cristóforo; Estoyanoff, Carlos Grossmüller, Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.

Por su parte, el equipo suplente formó con Danilo Lerda; Aguirregaray, Joaquín Aguirre, Macaluso, Walter López; Amado, Nicolini; Zambrana, Sebastián Gallegos; Pacheco y Mauro Fernández.

En tanto, el sábado visitó por primera vez Los Aromos la flamante adquisición, Carlos Núñez quien se limitó a hacer ejercicios en el gimnasio y a trotar alrededor de la cancha. Como informó El Observador, el domingo no viajará a Chile, aunque sí deberá presentarse en la concentración para seguir mejorando el físico.

Ganó Iquique
El rival del miércoles de Peñarol, Deportes Iquique, derrotó el sábado en su Estadio Tierra de Campeones 2-1 a Colo Colo por el Torneo de Transición con goles de Villalobos y el Rengo Díaz.


Populares de la sección

Comentarios