"El Loco" habló de la plata que perdió

El minuano, cansado de los rumores sobre el dinero que ganaba en los tricolores expresó: “el contrato que tenía firmado en Botafogo por 20 meses era de 180 mil dólares por mes y acepté venir a Nacional por 50 mil ofrecidos por el presidente”

Sebastián Abreu reveló su verdad en torno al famoso contrato que lo vincula a Nacional hasta 2015 y dijo que, pese a terminar perdiendo dinero por volver a vestir la camiseta del club del que es hincha, se lo utilizó políticamente para criticar su salario.

El Loco, en una entrevista realizada en el programa Hora 25, se despachó hablando por primera vez de plata.

“Otro tema tabú en Uruguay es el tema de la plata. Y lo voy a decir una sola vez, cuando se hablaba del contrato, cuando se decía cómo va a cobrar eso. Primero no lo pedí yo, me lo ofrecieron. Y segundo, que fue lo que me molestó en su momento porque todos lo sabían y nadie lo dijo, el contrato que tenía firmado en Botafogo por 20 meses era de 180 mil dólares por mes y acepté venir a Nacional por 50 mil ofrecidos por el presidente, no es que yo lo propuse, yo acepté la propuesta”, dijo Abreu.

El Loco agregó que: “Como no se dijo, y siempre se cuestiona el tema dinero, hoy que estoy afuera lo voy a decir porque uno se cansa que todo el mundo cuestione, critique y hable de la plata de uno con una facilidad bárbara porque en ese momento, como el equipo estaba en la mala y yo no podía responder deportivamente, nunca se dijo. No me gusta hablar de plata porque vivimos en una sociedad donde este tipo de cosas genera violencia pero cuando no se valoran ciertas actitudes como en el 2003, que vine esos tres meses y medio y no cobré, digo esto también ya que nadie lo dice, lo tiene que decir la persona implicada”.

Abreu reveló su sentimiento: “Me generó impotencia porque me sentí mal que tanto esfuerzo y tanta adhesión por una causa tan linda de venir a tu club amado y que no se valore”.

Se postuló para retirarse en Nacional

Asimismo, el delantero que milita en Rosario Central expresó que “me gustaría poder retirarme o poder llegar a jugar mi último torneo en condiciones de aportar con la camiseta de Nacional”.

“El amor a Nacional no me lo cambia nadie. Es incondicional, pero si me gustaría poder retirarme o poder llegar a jugar mi último torneo en condiciones de aportar con la camiseta de Nacional. De ahí a que llegue ese momento veremos. Quiero disfrutar y no ser ningún cabeza de turco para ningún tema político, que me utilicen para esas situaciones. Y también en lo deportivo que me tengan en cuenta. Yo me cuido, me entreno y mi preparo para jugar y dado mi presente veo que estoy en condiciones.

No quiero que me utilicen para todo, que estoy peleado con este, que cobra mucho, que la rodilla la tiene podría, que no puede jugar más, no quiero más conventillo como en los cuatro meses que estuve me queme con leche y como dice el dicho el que se quema con leche..”.

Y enseguida se metió a narrar una situación que le molestó.

“Cuando Ache me trae como presidente. Acá se generó mucho off de record de los dirigentes, cada un con sus amigos dentro del periodismo, y lo utilizaban a su favor y caí como anillo al dedo para un tema político. Me hago cargo de anticipar mi vuelta a la actividad cuando no estaba preparado. Y generaron que por culpa mía no siguió el oficialismo. Y dijeron que el presidente realizó un gasto enorme, que contrataron un jugador que no jugaba y todo eso lo viví. Me tocó entrar en un tema político”.

 


Populares de la sección

Comentarios