El Loco Abreu jugará en Central Español

El delantero quiere alcanzar un récord guinness y jugará en el Palermitano, el club número 24 de su carrera


Como si no le alcanzara con hacer goles de todo tipo y color, como si el penal ante Ghana en el Mundial de Sudáfrica 2010 no fuera suficiente locura en su carrera, Sebastián Abreu se sumará en los próximos días a Central Español para jugar en la Segunda División de Uruguay, lo que será el club número 24 de su carrera.

"Abreu tiene muy buena llegada con nuestro entrenador (Jorge Artigas), y con gente del club, y se movieron para que esto se dé. Está arreglado de palabra, solo falta que venga", confirmó el presidente de Central Español, Fernando López, a Referí.

En el club lo esperan la próxima semana para firmar y para debutar el sábado ante Villa Teresa, en el estreno del torneo de Segunda División profesional. Ante la pregunta de cómo pagarán su salario, manifestó: "Esto no pasa por un tema económico, sino por la amistad que tiene con la gente del club. Para nosotros será un gran honor contar con él".

Abreu, que ya tiene la camiseta número 13 reservada, jugará por seis meses en Central Español para sumar un nuevo club a su trayectoria. El minuano supo vestir las camisetas de Defensor Sporting (URU), Nacional (URU), San Lorenzo (ARG), River Plate (ARG), Rosario Central (ARG), Deportivo La Coruña (ESP), Real Sociedad (ESP), Gremio (BRA), Botafogo (BRA), Figueirense (BRA), Bangú (BRA), Tecos (MEX), Cruz Azul (MEX), América (MEX), Dorados (MEX), Monterrey (MEX), San Luis (MEX), Tigres (MEX), B. Jerusalén (ISR), Aris Salónica (GRE), Aucas (ECU), Sol de América (PAR), Santa Tecla (ESA) y Central Español (URU).

Al delantero uruguayo le faltará un club más luego de su paso por el Palermitano para ser el futbolista con más equipos en su carrera, ya que el récord pertenece al arquero alemán Lutz Pfannesnstiel quien jugó en 25 equipos de los cinco continentes. El arquero germano comenzó su carrera en el modesto Bad Kötzting de Alemania y terminó en Ramblres de Namibia.

Central Español ya sumó para esta temporada a los futbolistas Enzo Trillas, Santiago Mastrángelo, Silvio Dorrego, Martín Icart, Pablo Pereira, Clementino González, Ángelo Paleso, Cristian Castellanos, Marcelo Bautista, Wanderson Silvera y Arnaldo Oviedo.


Populares de la sección