El local sigue en su Copa

Estados Unidos logró un ajustado y celebardo triunfo por 1-0 ante Paraguay, victoria que le aseguró, al elenco locatario, la clasificación a cuartos de final de la Copa América Centenario. Un gol de Clint Dempsey, en el primer tiempo, permitió el triunfo al elenco de Klinsmann que jugó desde los dos minutos del segundo tiempo, con 10 jugadores por expulsión del zaguero Deandre Yedlin.

Un primer tiempo que fue intenso. Paraguay atacó a Estados Unidos sabedor el elenco de Ramón Díaz que solo la victoria les valía el triunfo para seguir en carrera en la Copa.

Estados Unidos también fue por el triunfo desde el comienzo del partido. Al promediar el primer tiempo llegó el gol de la apertura para Estados Unidos, por obra de Clint Dempsey, uno de los históricos jugadores, quien remató un balón dentro del área, tras pase Zardes, y venció al experimentado meta paraguayo Justo Villar.

El segundo tiempo el partido tuvo un cambio radical, ya que en los dos minutos iniciales, el defensa locatario Deandre Yedlin recibió dos cartones amarillos y por ende la expulsión. Esta situación hizoreplantear el partido a Klinsmann quien debió rearmar su línea final para soportarel asedio guaraní.

Con ese trámite, con Estados unidos que jugó todo el segundo tiempo con 10 jugadores, el elenco de Klinsmann resisitió estoicamente el asedio guaraní sobre la valla de un siempre seguro Brad Guzan, el golero local que milita en Aston Villa de la Premier League.

Y asi se llegó al final, con un trámite muy friccionado y sin el gol de Paraguay que, de esa forma, se despidió de la Copa América, en la que no ganó: un empate sin goles ante Costa Rica y las dos caídas: 2-1 ante Colombia y 1-0 ayer ante Estados Unidos.

El Grupo "A" ya tiene a sus dos clasificados, Colombia y Estados Unidos


Embed


Fuente: AFP