El libro de quejas de Fossati

El entrenador de Peñarol protestó en cinco de las seis fechas del campeonato por la actuación de los árbitros; y ahora se sorprendió y se molestó por los dos penales que Ubriaco no sancionó contra El Tanque Sisley

“Mi intención es opinar cada vez menos de los árbitros porque este tema ya me trajo dolores de cabeza”, expresó Jorge Fossati luego del partido por la tercera fecha del torneo Apertura.

Polémicas al margen, porque se podrá discutir o no si el conductor de los aurinegros tiene razón, las protestas son reales y permanentes. Fossati tendrá sus argumentos y no se guarda nada a la hora de declarar.

El técnico de Peñarol no pudo cumplir con su intención de no hablar más de los arbitrajes. Los hechos pudieron más que sus intenciones. Y en seis fechas del campeonato, se quejó en cinco sobre la actuación de los jueces.

El pasado fin de semana sumó una nueva protesta a su libro de quejas y explotó por los dos penales que no pitó Darío Ubriaco en el empate 1-1 contra El Tanque Sisley.

A ello se debe sumar que en el partido de ida de la primera ronda de la Sudamericana contra Jorge Wilsterman, el conductor de los mirasoles se quejó de un penal que el juez desestimó. La incidencia fue un remate de Sebastián Píriz con destino de red pero la pelota cambió de trayectoria por una clara mano.

Luego del partido Fossarti dejó una reflexión con relación a los arbitrajes que le tocaron en suerte: “Es todo acumulable con todo lo que vengo hablando desde antes. No quiero ser el dueño de la verdad, ojala que me equivoque y que sea un mal momento de los arbitrajes”.

 

Las quejas del Flaco

 

Primera fecha

Peñarol – Cerro

Juez: Martín Vázquez

Luego de las declaraciones del zaguero de Cerro, Pablo Melo, que reconoció que todos los partidos salía a buscar una victima, el DT aurinegro hizo notar la forma en que el defensa le entró al brasileño Diogo.

 

Tercera fecha

Peñarol – Tacuarembó

Juez: Fernando Falce

“Desgraciadamente el árbitro toma la decisión de darle la segunda amarilla a Andrés (Rodales). Desde mi punto de vista equivocadamente, o por lo menos no condice con otras decisiones.Yo tengo una visión de 50 metros y posiblemente esté equivocado. Podríamos haber tenido un partido más cómodo pero se complicó y tratamos de arreglarlo con los jugadores que estaban en cancha”. Fossati señaló que su intención es opinar cada vez menos de los árbitros por los “dolores de cabeza” que le genera el tema.

 

Cuarta fecha

Peñarol – Defensor

Juez: Daniel Fedorczuk

“Que hablen los que tienen que hablar; porque al final quedo como el quejoso de la película. No me gustó. No me interesa lo que piense de mí; pero no quiero de ninguna manera perjudicar a los jugadores. (El arbitraje) No me gustó”, expresó Fossati luego del partido. El DT agregó: “Hay cosas que no me explico; cómo me explico que a Rodales por dos foulcitos me lo echaron el otro día (...) hay que cosas que son muy claras, pero resulta que como las digo yo, parece que oscurece”. El DT se molestó por la dura entrada de Nicolás Olivera contra Alejandro Silva y una mano que no fue sancionada con amarilla.

 

Quinta fecha

Peñarol – Sud América

Juez: Andrés Cunha

“¿Cuántas infracciones recibe Diogo y de qué calibre? ¿Cómo le explico por qué no expulsan al rival y le sacan amarilla a él por reaccionar? ¿Cómo hago? Dos jugadores le hacen falta y le terminan cobrando retención. Pasa desde el primer partido y lo recuerdo porque el jugador que lo salió a buscar lo dijo públicamente (Pablo Melo jugador de Cerro); otros no salen a decirlo, pero lo hacen”.

Fossati concluyó diciendo: “Hay mucha dualidad de criterio y hace parte del juego este tema. No lo voy a dejar de expresar porque si me piden que analice el partido el árbitro es parte del mismo. A veces incide en el resultado y a veces en el desarrollo. Eso también ocurrió”.

 

Sexta fecha

El Tanque Sisley – Peñarol

Juez: Darío Ubriaco

“Me voy fastidioso, en primer lugar por el resultado, lamentando que seguimos sin ligar bien. Ubiraco había hecho un buen arbitraje, mostrando coherencia, pero hubo dos jugadas que fueron claros penales, uno contra Darío Rodríguez y otra contra Olivera. Hay que ligar demasiado mal, porque es de los mejores árbitros del Uruguay. No sé qué le pasó, pero esos dos penales inciden en el resultado. Es todo acumulable con todo lo que vengo hablando desde antes. No quiero ser el dueño de la verdad, ojala que me equivoque y que sea un mal momento de los arbitrajes”.

 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios