El laureado contra el favorito de la FIFA

Después que a don Blatter se le fue la moto mofándose de Cristiano Ronaldo, la FIFA parece haber quedado con un sentimiento de deuda con el portugués

Las disculpas no fueron suficientes. Después que Cristiano clasificó a Portugal al Mundial se tomó la polémica medida de extender el plazo de votación al mejor jugador del mundo. Coincidió con que Messi estaba lesionado.

Hoy se conocerá la verdad. El líder del equipo más laureado del año, el francés Frank Ribery, el jugador más destacado del momento, el portugués Cristiano Ronaldo, y el calificado como mejor jugador del mundo, el argentino Leo Messi, aspiran al gran reconocimiento individual de cada temporada, el Balón de Oro.

La gala de hoy en Zúrich desvelará, por fin, el rey del fútbol de 2013: el mantenimiento en el trono de Leo Messi, ganador de las cuatro últimas ediciones, el regreso a la cima de Ronaldo, que lo logró en 2008 o la coronación de Ribery.

La falta de un criterio claro anima cada año la pelea por este reconocimiento. No hay un baremo claro para determinar al merecedor. Unos años el premiado fue el jugador, individual, más destacado del curso; otros, el más relevante dentro de unos éxitos colectivos; en ocasiones, el considerado el mejor del mundo; y en el resto, algunos que no tenían que ver con nada de esto.

En esta edición, la polémica se incrementó por el desliz del presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter y por la inesperada ampliación del plazo para los votos. Dos situaciones que agitaron la controversia y pusieron en la primera fila del escaparate al galardón.

La extensión del plazo para efectuar los votos fue otra controversia. Entendida como una corriente a favor del luso, para entonces sumergido en su mejor momento, que explotó con la clasificación de Portugal para el Mundial de Brasil y la lesión de Messi.

En cualquier caso hay pros y contras para justificar o destruir los méritos de cualquiera de los tres aspirantes, de donde saldrá el rey del fútbol mundial en la escena del Palacio de Congresos de Zúrich.


Populares de la sección

Comentarios