El lateral está bien cubierto

Álvarez descansó por un golpe y lo sustituyó Benegas; en el medio entró el Flaco Fernández

Hace más de tres meses que Christian Núñez jugó por última vez con la camiseta de Nacional, sin embargo, hay gente que lo extraña y cada tanto le recriminan a Arruabarrena (en las radios, en los diarios, en los foros) que lo dejó ir. Pero el técnico parece tener claro que el lateral derecho está bien cubierto: si no juega Pablo Álvarez lo hará Ismael Benegas.

El miércoles, Álvarez entrenó aparte por un golpe en el pie y su lugar en el ensayo táctico fue ocupado por el paraguayo. La reaparición de Andrés Scotti en la zona central de la zaga desplazó a Benegas, quien ocupó ese puesto contra Rentistas.

Arruabarrena entrenó primero con la línea de cuatro integrada por Benegas, De Los Santos, Scotti y Díaz. En la práctica de fútbol que se realizará hoy en el Parque Central a puertas cerradas confirmará si el domingo juega Álvarez (“estoy bien, es solo un golpe y preferí descansar un día”, dijo el jugador) o lo reemplaza por el guaraní, que la semana pasada también entrenó un día marcando la banda.

Cuando el Vasco agregó a otro grupo de jugadores en el táctico, se mantuvieron los laterales (Benegas y Díaz). Delante de ellos se formaron Fernández por derecha, Arismendi, De Pena y el enganche fue González. El Flaco Fernández ocupó el lugar de Maximiliano Calzada, quien volvió a entrenar en el gimnasio porque sigue con un tendón del pie inflamado. A esta altura de la semana Calzada está afuera de la oncena.

El ataque lo integraron Richard Porta y Santiago García. En los dos primeros días de la semana el Canguro entrenó aparte por una molestia, pero será titular.

García reemplazó a Iván Alonso en el partido anterior. Éste sufrió un golpe en el empeine durante el ensayo de fútbol del miércoles pasado y no jugó el fin de semana. El martes se integró a los entrenamientos con sus compañeros, participó del fútbol en espacios reducidos, pero lo hizo evitando los roces en el pie.

El miércoles Alonso volvió a entrenar en cancha, pero cuando se realizó el táctico ofensivo se sentó a un costado, se descalzó y realizó ejercicios de estiramiento. Un integrante de la sanidad dijo a El Observador que se cuidó para formar parte del ensayo futbolístico de hoy.

En síntesis, el movimiento matutino dejó a los observadores dos dudas en la oncena para el domingo: Álvarez o Benegas en el lateral y García o Alonso en el ataque. El que está puesto es Fernández en lugar de Calzada.

Nacional enfrentará el domingo a la hora 15:30 en el Parque a otro de los líderes del Apertura, Sud América. Scotti, que recuperó su lugar en la zaga, dijo que será “un partido duro, como todos”. Expresó que en Los Céspedes “estamos trabajando duro para ser eficientes atrás y lo importante es estar ordenados”. También expresó que “la gente quiere el gol rápido, pero en la cancha tenemos que ser pacientes porque los partidos duran 90 minutos y pico”.

Por ahora, con un gol por partido, le alcanzó a los tricolores. 

Bienvenida a Nano Ramos

Gonzalo “Nano” Ramos, enganche, de 22 años (nació el 16 de mayo de 1991) se incorporó el miércoles a los entrenamientos con el plantel principal de Nacional. El martes participó del partido de Tercera división y Alejandro Lembo le comunicó la buena noticia. Ayer tuvo que pasar por la pasarela y recibió algunos golpes. Después, junto a Renato César y Juan Cruz Mascia, que también jugaron el martes en Tercera, trotaron alrededor de la cancha. “Tener esta oportunidad es importante para cualquier jugador nacido en el club. Hay que aprovecharla”, dijo Ramos.


Populares de la sección

Comentarios