"El lagunero peligroso": así presentan a Pereiro en España

En la previa del partido entre Atlético y PSV, el volante uruguayo del equipo holandés es destacado

"El uruguayo, de 21 años, es el jugador más creativo del PSV", dice este martes el diario El País de Madrid en una nota sobre el futbolista Gastón Pereiro, titulada "El lagunero peligroso", en la previa del encuentro en que el equipo holandés visitará a Atlético por la Liga de Campeones.

En el informe, el diario español recopila testimonios de Gerardo Pelusso, quien dirigió a Pereiro en Nacional, y del propio futbolista.

"Un día, viendo a los juveniles me llamó la atención un chico muy alto y muy coordinado. Normalmente, los jugadores más altos no son los más habilidosos. Este era una excepción. Esperaba que le dieran la pelota cerca del área, gambeteaba a dos o tres y hacía goles. Como si jugase en el barrio. Con muchísima clase. Lo mirabas y te rompía los ojos", dijo Pelusso.

El ex entrenador albo también señaló que Pereiro tendía un defecto, "el defecto de los más virtuosos". "Estaba acostumbrado a jugar sin correr", señaló. "Hacía como Messi: tiraba la diagonal de derecha a izquierda, escondía la pelota y la colocaba en el segundo palo con el efecto que le dan los zurdos. Le puse una única condición: que corriera la banda de banderín a banderín. Lo hizo sin ningún problema".

Diferente a los uruguayos

Por su parte, el futbolista se definió como "diferente" a la media de los jugadores uruguayos. "Tengo unas características diferentes a las de la mayoría de los jugadores uruguayos que se asientan en Europa", dijo. "No tengo tanta marca, ni soy tan aguerrido. Pero yo siempre trato de corregir eso porque es un punto débil. Para seguir mejorando incluso los habilidosos tienen que saber defender. Todavía soy chico y tengo mucho por corregir".

Pereiro señaló que donde más le gusta jugar es de mediapunta, porque es donde tiene "más salidas, por izquierda o por derecha".

Para Pelusso, "Gastón tiene todas las condiciones para estar entre los mejores de Europa".

"Su gran desafío es ser más continuo en la actividad. El jugador habilidoso, cuando no tiene la pelota, tiende a desenchufarse de los partidos. Son lo que en Uruguay llamamos laguneros. Tienen lagunas de concentración. Hay que darles funciones defensivas para que su participación sea constante. Si se quedan esperando que les lleguen balones corren el riesgo de desconectarse", sostuvo el entrenador.

El diario español destaca también que Pereiro volverá a enfrentarse a Diego Godín, con quien ya se enfrentó por Champions el año pasado. En ese encuentro, el juvenil fue expulsado tras un choque con el zaguero, en el que el volante vio su segunda amarilla. "Esta noche volverá a la carga. En todo el PSV no hay nadie con mejores armas. Si escapa a la vigilancia de Godín y si no cae en una laguna", dice El País.


Populares de la sección