El lado bueno de Teo

Después de un cúmulo de actitudes violentas e indisciplinadas en Argentina, el delantero mostró su faceta goleadora y dedicó el gol a su abuela e hija

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez dedicó a su hija y a su abuela, recientemente fallecida, los dos goles que marcó en la victoria ante Uruguay.

“Para mi abuela que está en el cielo, porque falleció hace pocos días y para mi hija, que me trajo una bendición”, expresó Teo quien fue más local que nadie ya que actualmente milita en Junior de Barranquilla.

Díscolo e irascible, Teo destacó en el fútbol argentino tanto por su capacidad goleadora como por sus malas actitudes dentro y fuera del campo de juego.  

Llegó a Racing a principios de 2011 y fue goleador del Clausura con 11 goles, junto al exFénix Javier Cámpora.

Pero en el segundo semestre se descarriló. En un entrenamiento se agarró a trompadas con el golero suplente, Mauro Dobler.

En el partido ante Boca Juniors fue expulsado, le sacudió la mano al árbitro y le hizo gestos provocativos a la hinchada de Boca. Lo multaron con US$ 4.000.

En abril de este año se le fue la moto. Tras perder por goleada el clásico ante Independiente por goleada, se agredió con Sebastián Saja y sacó un arma en pleno vestuario para intimidar al golero y a sus compañeros. Una locura.

El delantero recaló en Lanús. Mario Regueiro declaró que tendría que adaptarse al plantel y a la buena convivencia que reinaba en el mismo.

Todo venía bien hasta que un día, sin previo aviso, se fue a Colombia aduciendo una falsa  citación a la selección.

Estuvo un tiempo parado hasta que volvió a Junior, el equipo donde se inició.     

Teo tuvo innecesarias palabras de elogio para Uruguay: “Colombia trabajó para derrotar a un rival muy fuerte” que perdió “con categoría”, expresó.

El delantero destacó el ambiente y la camaradería que reinan en el plantel cafetero y dijo que su entendimiento en el campo con Radamel Falcao, quien anotó el primer gol, viene del proceso que arrancó hace años el exentrenador colombiano Eduardo Lara.

“Ahora el técnico (Pekerman) lo toma (el proceso) y nos da continuidad y confianza”, contó Teo, que goza en Barranquilla del aprecio de su gente que siempre lo pidió como titular del equipo.

Falcao, goleador de Atlético de Madrid, indicó que lo alcanzado ahora es “el fruto de un trabajo que se viene dando”, pero ya se enfoca en lo que viene: “Colombia debe planificar un partido de alto nivel para jugar contra Chile”.

Vía Twitter, Falcao recibió el elogio de un centrodelantero colombiano, Juan Pablo Ángel: “@FALCAO Felicitaciones por el gol y por el gran partido de hoy! #eltigredelgol”, le escribió. De goleador a goleador.

Colombia, con igual cantidad de partidos jugados que Uruguay, alcanzó los 10 puntos, uno menos que los celestes y se entreveró en la parte alta de la tabla.

Sus próximos rivales serán el martes con Chile, el 12 de octubre con Paraguay de local y la segunda ronda arranca de fecha libre.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios