El kinesiólogo, el médico Rienzi y Da Silva están comprometidos

López, Rienzi, el médico Pagano, el funcionario Darío Cottiga, y el médico de la ONAU, José Veloso, declararon ayer entre la hora 10 y pasada las 14.30 ante el tribunal de disciplina

El kinesiólogo, el médico Rienzi y el DT Da Silva están comprometidos en el caso de dopaje de Darío Rodríguez; el tribunal sigue estudiando el caso

El kinesiólogo Germinal López, que reconoció ante el Tribunal de Disciplina de la Organización Nacional Antidopaje del Uruguay (ONAU) que le suministró un inyectable con Oxa B12 (medicamento que contiene corticoide, sustancia prohibida encontrada en un control de dopaje de Darío Rodríguez) sin la autorización de la sanidad aurinegra, y el médico Alfredo Rienzi, quedaron comprometidos en el caso del jugador de Peñarol. También está en una situación incómoda el técnico Jorge Da Silva, porque, según informó el lunes El Observador, Rienzi precisó que el futbolista fue incluido en el plantel sin tener el alta médica.

López, Rienzi, el médico Mario Pagano, el funcionario de Peñarol Darío Cottiga, y el médico de la ONAU, José Veloso, declararon ayer entre la hora 10 y pasada las 14.30 ante el tribunal de disciplina que estudia el caso de Darío Rodríguez, que en el clásico del Clausura de mayo pasado arrojó positivo de corticoide.

Con estos testimonios, más las declaraciones de Darío Rodríguez y el documento escrito que presentó Peñarol el viernes, los integrantes del tribunal tiene argumentos para comenzar a resolver el caso. De todas formas, según pudo saber El Observador, los integrantes del tribunal no descartan llamar la próxima semana a otras personas para que brinden su testimonio.

¿Por qué está comprometido Germinal López? Porque le aplicó el inyectable con Oxa B12 sin conocimiento del cuerpo médico, y lo notificó, según declaró ayer en el tribunal, después del clásico.

¿Por qué está comprometido Rienzi? Porque el médico Pagano declaró ayer que si bien fue este último el que firmó el acta en el control de dopaje, quien atendía la recuperación de Darío Rodríguez era Rienzi y Pagano no estaba en conocimiento del tratamiento que le realizaban.

¿Por qué está comprometido Da Silva? Porque en el informe que presentó Peñarol el viernes, según informó El Observador en su edición del lunes, el médico explicó que el jugador fue incluido en el plantel del clásico del Clausura de mayo pasado sin que tuviera el alta médica, y que quien tomó la decisión de que formara parte del plantel fue el entrenador.

Tras prestar declaraciones en la Dirección Nacional de Deportes, donde se reunió ayer el tribunal de la ONAU, Rienzi expresó escuetamente: “No podemos dar mucha información porque el tema está a estudio de un tribunal. Lo único que puedo decir es que la medicación que se le suministró al jugador (Darío Rodríguez) no se utilizó en beneficio deportivo”.

Por su parte, el delegado de Peñarol y abogado Jorge Barrera, manifestó: “Con la declaración de la sanidad de Peñarol finaliza la etapa de instrucción”. Luego agregó: “Confiamos plenamente en el tribunal por la seriedad con la que trabaja”.

El tribunal volverá a reunirse la próxima semana.

¡Alarma!

El médico José Veloso, de la ONAU, declaró ayer ante el tribunal de disciplina que tras confirmarse la semana pasada el positivo de Darío Rodríguez recibió 132 solicitudes de autorización de uso terapéutico de medicaciones. Se trata, explicaron a El Observador, de deportistas que están utilizando sustancias que pueden arrojar positivo en caso de un control.


Populares de la sección

Comentarios