El juvenil Mathías Rodríguez cerca de ir a Real Madrid Castilla

Según confirmaron fuentes aurinegras, el lateral, quien aún no debutó oficialmente en los mirasoles, está a punto de irse
El juvenil Mathías Rodríguez quien aún no debutó oficialmente en la Primera división de Peñarol y que fue utilizado por Pablo Bengoechea en la pretemporada debido a las paperas de Gianni Rodríguez y a la lesión de Diogo Silvestre, tiene muchas posibilidades de irse a préstamo por un año con una importante opción a Real Madrid.

El conjunto merengue disputará un torneo de Pre Champions League en la categoría sub 19 y estaban en busca de un lateral izquierdo. Como existe mucho feedback entre ambos clubes, consultaron por Mathías Rodríguez y Peñarol dio el sí.

El futbolista jugó como titular y fue sustituido a los 56 minutos en el encuentro ante Málaga por la Copa Euroamericana.

La idea es que además de jugar este torneo con los juveniles del conjunto merengue, se quede un año en la filial que es Real Madrid Castilla en la que jugaron hasta hace un tiempo los uruguayos Gary Kagelmacher y el exaurinegro Guillermo Varela.

Según confirmaron fuentes aurinegras a Referí, la transacción está bastante avanzada, Real Madrid le pagaría un sueldo importante para lo que percibe él y utilizaría para vivir las propias instalaciones del club merengue.

La alianza Real Madrid-Peñarol no viene de ahora sino que tiene muchos años y hace pocos meses se llegó a un acuerdo para que Federico Valverde -quien debutó el pasado domingo en los aurinegros ante Cerro- fuera comprado por los españoles.

Populares de la sección