El jugador Marcelo Tabárez fue operado exitosamente

El futbolista de Danubio fue sometido este martes a una intervención para extirparle un tumor

El jugador de Danubio, Marcelo Tabárez, fue operado este martes de forma exitosa. Los médicos lograron extirparle un tumor testicular y se recupera en una mutualista de Montevideo.

Según  indicó a radio Sport 890 el médico de Danubio, Gustavo Chiara, "se pudo extirpar" el tumor "sin dificultades".

El delantero de 22 años evoluciona favorablemente y continuará en observación para realizarse una serie de estudios. El médico adelantó que la recuperación podría llevar unos cinco meses.

Tabárez, concurrió este lunes a la Sociedad Española por orden del club a realizarse diversos estudios luego de que el domingo se conociera que dio positivo en un control antidopaje por el partido que jugó ante São Paulo el pasado 25 de febrero por la Copa Libertadores.

A Tabárez se le detectó hormona de crecimiento en dicho control. Los estudios practicados detectaron este lunes la presencia de un tumor en un testículo. "Según me explicaron los médicos este tumor es, con un 99% de seguridad, el causante del resultado positivo", informó Goicoechea.

El vicepresidente de Danubio, abogado de profesión, envió sobre el mediodía los descargos a la Conmebol y ya alertó a sus respectivas autoridades sobre esta eventualidad."Lo primero ahora es apoyar al jugador y seguirlo en su recuperación. Después se sustanciará el proceso ante la Conmebol", afirmó.


Populares de la sección

Comentarios