“El juez fue una vergüenza y no estuvo a la altura”

El subcapitán uruguayo criticó la labor de Sandro Ricci, dijo que 11 contra 11 “el resultado hubiera sido otro” y justificó la reacción de Cavani

Maximiliano Pereira, subcapitán de Uruguay y titular en la derrota ante Chile, habló con los medios uruguayos luego del partido y dejó sus sensaciones post-eliminación.

Luego de la derrota de Uruguay a manos de La Roja por un 1 a 0 en el Estadio Nacional de Santiago, la sensación del vestuario era de bronca.

Los jugadores recorrieron la zona mixta en silencio y solo tres futbolistas se detuvieron a hablar con medios radiales, televisivos y escritos.

Referí accedió a la charla con Maximiliano Pereira, quien jugó los 90 minutos ante los trasandinos y dijo que la polémica tarea del árbitro Sandro Ricci condicionó la tarea de todo el equipo.

¿Qué sensaciones le dejó el partido y la derrota que terminó con el equipo eliminado?

Que fue un partido muy duro, parejo, bien jugado y lindo de ver. Ellos por momentos se pusieron muy nerviosos, no crearon situaciones de gol, erraron pases y eso la gente se los hizo sentir; el equipo estaba incómodo en el segundo tiempo y después con la expulsión de Cavani agarraron un poco de aire. La baja de Edinson nos chocó a todos y nos vamos con la impotencia de no saber qué pasaba si éramos 11 contra 11. Yo creo que el resultado hubiera sido otro. Creo que el juez fue una vergüenza y no estuvo a la altura de este partido.

¿Para usted estuvieron mal expulsados los futbolistas uruguayos?

La situación de la expulsión de Cavani fue insólita. A Cavani le hicieron un gesto lamentable y el juez no sé en qué momento vio una agresión de Cavani porque no lo tocó. La de Fucile también fue lamentable y encima a instancias del línea. Con 10 jugadores estábamos intentando ir a buscar el partido de otra manera y la segunda expulsión nos condicionó porque nos sacó del partido. Era lógico: nos vamos muy tristes con lo que pasó. Tenemos que pensar que no perdimos por el arbitraje; esto es fútbol, ya está.

¿Molestan las provocaciones reiteradas de un jugador como Jara?

El fútbol es para vivos y hay que estar en todas las situaciones, pero creo que con un gesto de esos cualquier jugador reaccionaría como lo hizo Cavani.

Uruguay volvió a cumplir un buen libreto defensivo, pero le faltó otra vez juego ofensivo.

Puede ser. Estuvimos muy bien organizados atrás. Chile no tuvo situaciones de riesgo y tampoco Muslera fue figura porque no lo exigieron. Tuvimos situaciones como las de Sánchez y la de Rolan. Generamos chances, es una realidad. Le hicimos un partido lindo con nuestras armas pero se nos escapó por muy poco.


Comentarios