El juego de las dudas

Cavani suspendido y en duda, La Joya descartado, la vuelta de Pereira y Giménez, ¿cómo jugará Uruguay?
El tiempo es corto. El partido está a la vuelta de la esquina. Y la inquietud va en aumento. Uruguay inicia hoy la semana previa de entrenamientos de cara al partido contra Ecuador con más dudas de las habituales. Es que en todas las zonas del equipo celeste surgen interrogantes para las cuales probablemente el cuerpo técnico ya tenga respuestas.

Por lo pronto están en condiciones de volver Maximiliano Pereira y José María Giménez, dos habituales titulares en la zaga de la celeste.
Maxi comenzó a jugar en Porto luego de mucho tiempo de inactividad. El tema es que Mathías Corujo aprovechó muy bien la oportunidad que se le brindó y se afirmó en el lateral derecho de la celeste.
Giménez peleará el puesto con Sebastián Coates, otro jugador que, cada vez que fue llamado a actuar, rindió.

El tema es que Josema llega sin actividad en Atlético de Madrid debido a que entrenó diferenciado como consecuencia de una lesión. El fin de semana no estuvo a la orden en el elenco colchonero y surge la interrogante de si Óscar Tabárez se inclina por ponerlo en la oncena titular o si mantiene a Coates. Pero acaso el tema que más genera inquietud es el lateral izquierdo.

Gastón llega inactivo
Copa America entrenamiento Uruguay Gaston Silva
Gastón Silva
Gastón Silva


Gastón Silva se lesionó a los 43 minutos del encuentro en Barranquilla ante Colombia disputado el 11 de octubre pasado y debió dejar la cancha. Luego se comprobó que tenía un desgarro.
Durante todo este mes que transcurrió, el futbolista hizo fisioterapia y comenzó a realizar trabajos con pelota con su equipo, Granada de España.

Sin embargo, en todo este tiempo no pudo jugar ni un minuto de fútbol competitivo y de manera oficial con su club, más allá de las prácticas.

El sábado estuvo en la convocatoria pero en el banco de suplentes y no ingresó en el encuentro contra Deportivo La Coruña que terminó 1-1.

En la alta competencia, se puede decir que es un hándicap bastante grande que dará Gastón Silva sin haber jugado al fútbol durante todo este mes cuando hay que afrontar dos encuentros trascendentes por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 ante Ecuador y Chile.

Habrá que ver si Tabárez se inclina definitivamente por incluir a Silva en el equipo. Trabajar con el jugador estos días será vital para que vea el DT como se encuentra.

Uruguay quedó rengo en ese sector debido a que Palito Pereira está suspendido y Jorge Fucile se lesionó defendiendo a Nacional por lo que quedó descartado.
La única opción firme que le queda a Tabárez es hacer debutar al defensa de Málaga, Federico Ricca.

Sin el Cebolla
Cristian Rodríguez
Cristian
Cristian "Cebolla" Rodríguez


Una de las bajas confirmada que tendrá el elenco celeste es la del Cebolla Cristian Rodríguez.
El jugador volvió a sufrir una lesión muscular defendiendo a Independiente y quedó descartado para la doble etapa de Eliminatorias con Ecuador y Chile.

La baja del Cebolla causa un vacío más si se toma en cuenta que no está Palito Pereira, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Las opciones con las que cuenta el entrenador de la celeste para suplir la baja del volante de Independiente pasan por Mathías Vecino o Gastón Ramírez.

Está claro que son jugadores de distintas características a las del Cebolla que aporta explosión y vértigo de mitad de cancha hacia arriba.

Claro que todo dependerá del sistema de juego que piense instrumentar el entrenador ante los ecuatorianos en el Centenario.

Habitualmente, jugando como local, está mostrando un sistema con dos volantes por afuera y dos por adentro con la misión de ampliar el ancho de cancha y llegar por las bandas ante equipos que se vienen a cerrar en el fondo.

¿Y arriba?
Diego Rolan
Así festejó Diego Rolan su gol ante Colombia
Así festejó Diego Rolan su gol ante Colombia


El equipo celeste tendrá que jugar contra Ecuador sin la presencia del golerador Edinson Cavani que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Cavani viene en racha goleadores debido a que está marcando permanentemente en Paris Saint-Germain.

Pero el Matador salió sentido a un minuto del final del primer tiempo del partido que jugó su equipo ayer por la liga francesa. Esto lo pone en duda para el encuentro contra los chilenos en Santiago ya que ante Ecuador está suspendido por amarillas.

Eso genera la duda de quién acompañará a Luis Suárez en la ofensiva del equipo celeste ante los ecuatorianos.

Abel Hernández, lesionado ayer en el arranque del partido de Hull City, por la Premier League, quedó descartado anoche.

Una de las opciones, entonces, es Diego Rolan, delantero de Burdeos de Francia que ya fue tenido en cuenta por Tabárez.
Cuando el equipo tuvo que jugar sin Luis Suárez, el entrenador recurrió a él como opción de delantera o también como volante externo con repliegue y llegada para liberar a Cavani para la faz estrictamente ofensiva.

Una segunda opción es Cristhian Stuani, delantero de Middlesbrough que al igual que Rolan también puede dar una mano como volante.
Bajo estas condiciones la celeste inicia una semana crucial donde deberá salir a la cancha con la misión de defender su posición de escolta de las Eliminatorias a un punto de Brasil.

Populares de la sección

Acerca del autor