El jordano se frota las manos

El Príncipe Ali Bin Al Hussein busca que latinoamericanos respalden su candidatura

La noticia de posibles manejos turbios por parte de la actual dirigencia de FIFA otorgó una excelente oportunidad para que uno de sus vicepresidentes de origen jordano, el Príncipe Ali Bin Al Hussein, se postule al cargo de presidente en lugar de Josepp Blatter. Se bajaron Luis Figo y el holandés Michael van Praag.

El jordano parece tener de respaldo a todas las poderosas naciones árabes, excepto una: Qatar.

Su candidatura es promovida por su media hermana, Haya Bin Al Hussein, esposa del Vice Presidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos, el Jeque Mohamed  Al Maktoum.

Haya visitó este año varios países de la Concacaf y de la Conmebol, llevando a cabo al mismo tiempo contactos con  algunos países del cono sur a través de sus Embajadas, pidiendo en todas partes el voto para su hermano.

No en vano y para “dividir” el voto árabe, la semana pasada Blatter visitó Palestina con resultados poco exitosos según los trascendidos de prensa.

Los postulados del Príncipe Ali son ampliar los cupos de todas las confederaciones, es decir, llegar a 48 para los próximos mundiales, pero su lema principal es “la transparencia en los manejos de fondos”, algo que en estos días parece ser muy bienvenido.

También prometió revisar el mundial de Qatar, motivo por el cual este país se opone a su candidatura, es decir cambiar su fecha realización (difícil por decir lo menos jugar al fútbol con temperaturas cercanas a los 50 grados en los meses de junio y julio) y ampliarlo, que el mismo se juegue en todos los países del Golfo, no únicamente en su capital, Doha.

Antes de las detenciones del pasado miércoles las chances del Príncipe Ali eran tal vez escasas, ahora dependerá de la reacción de las asociaciones ante estos hechos, pero en todo caso y a pesar de que ninguno de estos países tienen tradición futbolística ni han ganado nunca  campeonato alguno, esta meta parecería posible de alcanzar en el mediano plazo o quizás antes,  el viernes 29.


Populares de la sección

Comentarios