El Japo será sancionado otra vez

El futbolista se accidentó el domingo, le quitaron la libreta por espirometría positiva y declarará en un juzgado

El accidente automovilístico que protagonizó el domingo a la hora 7.15 Jorge “Japo” Rodríguez suma un nuevo problema para Diego Alonso y para Peñarol.

En primera instancia y a través de su cuenta de Twitter, el futbolista negó que hubiera sido él quien protagonizó el accidente, cuando la noticia ya estaba en la web de El Observador.

“Buenos días!! Quiero aclarar q el q se accidentó fue mi hermano, NO ESPECULEN CON MI PERSONA, x suerte está todo bien! Muchas gracias!!”, tuiteó.

No obstante, El Observador pudo conseguir datos del parte oficial del accidente en los que especificaban claramente que había sido él y solo él quien participó del mismo. El hermano solo fue a buscar la camioneta.

Al Japo, la Policía Caminera le retuvo la licencia de conducir porque la espirometría le dio positiva con un grado 10 veces mayor al permitido: 3,12 gramos de alcohol por litro cuando solo se acepta 0,3. Esto hizo además que se le fijara una audiencia en el Juzgado de Faltas para el lunes 7 a la hora 15.

Su abogado, Jorge Barrera, dijo a El Obervador que “si bien aún no fuimos notificados oficialmente, tomamos conocimiento de que habrá que concurrir al Juzgado de Faltas el 7 de octubre a la hora 15. Allí concurriremos y daremos las explicaciones del caso para colaborar con la Justicia. Primariamente, allí explicaremos todo. En este hecho hay dos ámbitos distintos: el judicial, en el cual asistiremos a la audiencia, y el interno administrativo, en el que al consejo directivo le corresponde instruir el asunto y tomar alguna decisión”.

Si bien en primera instancia el Japo desmintió lo que sucedió, luego lo admitió.

Existe gran molestia
El tema tiene varias puntas. En la interna del club existe gran malestar por esta situación.

Por un lado, según pudo saber El Observador de fuentes del club, el gerente deportivo Carlos Sánchez lo llamó temprano en la mañana cuando se enteró, y el futbolista le negó todo. Mintió.

En otro orden, las mismas fuentes confirmaron que el presidente Juan Pedro Damiani tiene un profundo malestar por el hecho.

Cabe recordar que hace un mes, el Japo fue sancionado económicamente junto a Carlos Núñez y Mauro Fernández por haber ido a un boliche 48 horas antes del partido ante Rentistas. Por lo tanto, es reincidente, más allá de que tenía el día libre.

A su vez, fue consultado el técnico Diego Alonso y sostuvo en la interna que el domingo no había práctica y que el Japo recién retornará al fútbol dentro de un mes por los tres partidos de suspensión que deberá cumplir. Lo hizo como un atenuante a lo que se le puede venir al futbolista.

Si bien en Peñarol admitieron que al jugador “no le rescindirán el contrato”, sí coincidieron en que el jugador será sancionado nuevamente de forma económica, aunque en esta ocasión, la multa puede ser mayor a la aplicada hace un mes atrás.


Populares de la sección

Comentarios