El Japo está casi pronto

El volante sorprendió con su evolución y trabajó hasta en definición por lo que llega ante Atenas

Pablo Bengoechea tuvo una grata noticia en la jornada del miércoles: Jorge “Japo” Rodríguez mejoró notoriamente de su dolor en la clavícula y seguramente estará a la orden para el partido del domingo ante Atenas de San Carlos en Maldonado.

El volante terminó con un esguince acromio clavicular, según informó la propia sanidad del club luego del partido contra Danubio del pasado sábado, por lo que ni bien culminó el mismo se fue a realizar una radiografía a La Española.

Si bien la misma arrojó que no tenía problemas óseos, la evolución del futbolista se esperaba con mucha cautela y hasta con cierto escepticismo de cara al próximo compromiso.

Los planes de la sanidad era que el volante continuara entrenando hasta el jueves con el brazo pegado al cuerpo y realizaría solamente trabajos aeróbicos.

Sin embargo y para alegría de Bengoechea, el Japo en la práctica del miércoles de tarde hizo trabajos en el giminasio, luego trabajó en lo físico y también lo hizo con pelota.

No solo eso: se metió en medio del grupo junto a Marcelo Zalayeta y Gabriel Leyes y se sumó a los trabajos en  definición.

Asimismo, el propio Leyes volvió a entrenar sin inconvenientes de su problema en el pie y también está listo para el compromiso del domingo venidero.

Aguiar sigue en duda
El que está más complicados de los futbolistas lesionados en Peñarol es Luis Aguiar.

Por más que pone mucha voluntad para volver –no pudo estar ante los de la Curva– está muy complicado.

Hizo un pequeño movimiento de zigzag con pelota, pero más que nada estuvo en el gimnasio.

Cabe recordar que Aguiar sufrió un problema en los aductores previo al encuentro ante Danubio y no pudo llegar.

El pasado lunes volvió a los entrenamientos con mucho optimismo y trotó –aunque de manera diferenciada de sus compañeros– pero su presencia ante los carolinos a esta altura de la semana, parece bastante difícil.

De todas maneras, se lo continuará probando incluso hasta último momento para ver si puede alternar en dicho compromiso en Maldonado.

¿MacEachen o Macaluso?
Emilio MacEachen también es otro que ha evolucionado bien y ya está listo para regresar luego de dos partidos.

Vale recordar que no podrá estar por acumulación de cinco tarjetas amarillas el zaguero Gonzalo Viera.

De todas formas, Pablo Bengoechea aún no definió quién será el titular en esa zona junto a Carlos Valdez.

Si bien el puesto hasta antes de la lesión era de MacEachen, el propio entrenador el pasado lunes en diálogo con la prensa dijo que Damián Macaluso también tiene su posibilidad.

Macaluso hasta el momento no ha jugado con Bengoechea ni un minuto.

A su vez, hay que ver si el DT mantiene a Emiliano Albín en el lateral derecho, ya que hasta ahora no rindió.

“Me gustó mucho Nahitan (Nandez) en el lateral, aunque no es su puesto”, explicó el entrenador quien lo probó tras haber sacado a Albín a los 30 minutos contra Danubio.

Nandez entrenó diferenciado el miércoles con la sub 20 y no jugó en el 3-1 ante la Mutual.

Sigue la venta de entradas
Los locales de Redpagos continúan vendiendo entradas en lo previo para el partido ante Atenas. Los precios para dichos compromisos son los siguientes: Tribunas Este y Oeste $ 250, Tribuna Norte $ 350 y palco para las dos parcialidades $ 600.


Populares de la sección

Comentarios