El Ironman se fue para Brasil

Igor Amorelli, en hombres, y Arienne Monticcelli, en damas, fueron las ganadores en Punta del Este. Vea las fotos

Con unos 1.400 triatletas y un gran marco de público, se realizó este domingo por primera vez el Ironman de Punta del Este, que tuvo como ganadores a dos brasileños: Igor Amorelli, en hombres, y Arienne Monticcelli, en damas.

Como era de esperar, los competidores de la categoría élite –promer y prowoman- fueron quienes se quedaron con el primer puesto del podio y con los US$ 25.000 que había como premio al ganador.

El Ironman 70.3 de Punta del Este largó con media hora de retraso en la mañana del domingo debido a que Prefectura canceló la natación por el fuerte viento y oleaje en la playa mansa del balneario esteño.

De acuerdo al protocolo en este tipo de competencias, la prueba fue reconfigurada a duatlón, con el tramo de 90 kilómetros de bicicleta y el de 21 kilómetros de corrida.

Punta del Este madrugó para ir a alentar a los atletas. En total participan de la prueba unos 1.400 competidores y se esperaba un movimiento de más de 7.000 personas durante el fin de semana.

Entre los corredores, hubo mayoría de argentinos, unos 600, seguidos por brasileños, más de 350, y en tercer lugar estuvieron los uruguayos, en el entorno de los 200. Además hubo competidores originarios de países como Hong Kong, Aruba, Sudáfrica, entre una lista de 34 nacionalidades.