El invicto más temido

Defensor Sporting, que nunca perdió ante equipos colombianos en su historial copero, viaja hoy para jugar el jueves ante Atlético Nacional, uno de los mejores equipos del certamen

Ilusión y esperanza. Con esas dos palabras el entrenador Fernando Curutchet define el viaje que este martes emprende Defensor Sporting rumbo a Colombia. Allá lo espera para jugar el jueves Atlético Nacional de Medellín en partido de ida por los cuartos de final de la Copa Bridgestone Libertadores.

“Nuestra intención es hacer un buen partido de 180 minutos y aprovechar que nos toca definir en casa. Eso implica lograr hacer un gol de visitante, ver si podemos traer un empate o, por qué no, traernos un triunfo”, expresó a El Observador.

En su historial copero, Defensor Sporting jugó ocho veces ante equipos colombianos y nunca perdió.

Los antecedentes son bastante cercanos. El primero fue con Independiente de Medellín en la fase previa de 2006. Defensor empató los dos partidos pero quedó afuera por los goles de visitante de un equipo donde jugaba en defensa Nelson Olveira.

En 2007, año en que el violeta despegó a nivel continental, el equipo de Jorge “Polilla” Da Silva ganó en la altura de Deportivo Pasto y lo goleó de local.

Dos años más tarde superó el Grupo 4 clasificándose con São Paulo dejando afuera a Independiente Medellín y América de Cali.

 

Fecha    Rival    Estadio    Marcador    Goles violetas
27/1/2006    I. Santa Fe    P. Central    2-2    N. Olivera e I. Ithurralde
02/02/2006    I. Santa Fe    El Campín    0-0    
15/03/2007    D. Pasto    La Libertad    Defensor 2-1    W. Martínez y D. De Souza
28/03/2007    D. Pasto    Centenario    Defensor 3-0    Ithurralde, C. Morales y D. Peinado
10/02/2009    América de Cali    Centenario    Defensor  1-0    P. Gaglianone
24/02/2009    I. Medellín    A. Girardot    O-0    
16/04/2009    América de Cali    P. Guerrero    0-0    
22/04/2009    I. Medellín    Centenario    Defensor  4-3    Navarro (2), D. Vera y D. De Souza


Pero ahora el rival es distinto: “Nacional de Medellín es complicado, es el único de los ocho equipos de la Copa que está definiendo también el torneo local; tiene un plantel muy amplio, muy buen juego colectivo y grandes individualidades”, analizó Curutchet.

Dentro del potencial ofensivo el DT señaló “el juego con mucha velocidad por las bandas y el buen  remate de media distancia”.

En el rubro individualidades destacó al delantero Jefferson Duque, al volante Sherman Cárdenas y a los laterales Juan David Valencia y Daniel Bocanegra.

El entrenador uruguayo aún no definió el equipo que jugará ante los colombianos. “Lo vamos a decidir el miércoles (mañana); tenemos una base que es el equipo que jugó contra Ther Strongest pero ahora tenemos que evaluar físicamente a los futbolistas que jugaron el sábado contra Sud América”.

Ante los buzones jugó un equipo alternativo: Yonathan Irrazábal, Pablo Pintos, Ramón Arias, Gastón Silva, Lucas Morales; Federico Gino, Juan Carlos Amado; Adrián Luna, Nicolás Olivera, Matías Jones; Matías Alonso.

Ante The Strongest lo habían hecho Martín Campaña, Emilio Zeballos, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera; Andrés Fleurquin, Mathías Cardacio, Leonardo Pais; Felipe Gedoz; Giorgian De Arrascaeta e Ignacio Risso.

“Olivera, Gino, Alonso, Amado, Arias, Pintos y Silva son jugadores que también han jugado en la Copa. Pero sobre el equipo que jugó contra The Strongest se harán a lo sumo tres cambios”, adelantó el DT.

Defensor partió en vuelo chárter a la hora 9 y tras una escala en Santa Cruz de la Sierra arribará esta tarde a Medellín. Allí lo espera uno de los dos equipos más fuertes del continente.


Fuente: Pablo Benítez y Gustavo Martín

Populares de la sección

Comentarios