El interior le sienta bien

Los albos jugarán por primera vez en el escenario que utiliza El Tanque Sisley como local; las estadísticas fuera de la capital le juegan a favor
Nacional jugará por primera vez en Florida un partido oficial del Campeonato Uruguayo cuando este sábado visite a El Tanque Sisley, club que desde hace varios años es local en el estadio Campeones Olímpicos de dicha ciudad y que en este Apertura recibirá en ese escenario a los tricolores.

En los últimos 10 años, las estadísticas albas en el interior son positivas, si bien han pasado sobresaltos con derrotas y algún empate.

Algo similar ocurre con las primeras veces en las que Nacional jugó en una nueva ciudad del país afuera de la capital. En la mayoría de las ocasiones tuvo triunfos, aunque también perdió.

Las primeras veces
Florida se sumará este sábado a los departamentos que han recibido a Nacional en partidos oficiales del Campeonato Uruguayo.

El historial de los tricolores en sus primera incursiones fuera de Montevideo le sonríe. En el año 1999, con la llegada de equipos del interior al profesionalismo, los albos tuvieron que salir a jugar a tierra adentro y en su primera partido cayeron contra Paysandú Bella Vista. Fue el 4 de mayo, por el Apertura, cuando perdieron 1-0 con un gol de Carlos Jaime.

A pocos días, el tricolor tuvo su primer partido oficial en Maldonado, ante Deportivo, y sumó tres puntos al ganar 2-1 con goles de Ruben Sosa y Gabriel Álvez.

En el Clausura de ese año volvió a viajar al norte para enfrentar por primera vez como visitante a Frontera Rivera y le ganó 3-2.

En el siguiente Campeonato Uruguayo, Nacional sumó dos nuevos destinos: Tacuarembó y Rocha. A los de la tierra de Gardel y a Rocha Fútbol Club les ganó por igual marcador: 1-0.

Dos años después, en el Clasificatorio 2002, los tricolores jugaron por primera vez en Colonia y le ganaron a Plaza 3-0 con tantos de Horacio Peralta y dos de Richard "Chengue" Morales.

El último destino del interior que conoció el bolso fue Melo y no la pasó bien. En su debut en tierras arachanas cayó por 4-2 en el Clausura 2012. Pasando línea, en siete estrenos en el interior, Nacional ganó cinco y perdió solo dos.

Mayoría de triunfos
En los últimos 10 años, cuando a los tricolores le tocó salir al interior se trajo más triunfos que derrotas. Desde el Uruguayo Especial 2005 a la fecha, jugó 15 partidos de los que ganó 12, empató uno y perdió solamente dos.

nacional


Entre las victorias, se destacan la final a Rocha, 4-1 en el Sobrero, por el Uruguayo 2005-2006, y el 6-0 a Atenas en el Campus, en el Uruguayo 2009-2010, con tres goles de Sergio Blanco, dos de Sebastián Balsas y uno de Mauricio Pereyra, para la goleada más abultada de los albos fuera de Montevideo.

Las derrotas también son recordadas. La primera fue en Tacuarembó, donde los locales ganaron por 3-0 en el encuentro de la famosa charla motivacional del entrenador Carlos Manta. La segunda es más reciente, en el Uruguayo 2011-2012, cuando Cerro Largo le ganó 4-2 en Melo.

En Florida, el tricolor tendrá una nueva historia.

Gorga en el equipo titular
El ingreso de Sebastián Gorga a la zaga y la continuidad de Sebastián Eguren como titular en el medio, fueron las principales novedades que paró Gustavo Munúa en el entrenamiento de Nacional que se realizó ayer en el Parque Central a puertas cerradas.

El técnico ya había probado alternativas en la defensa el miércoles y ayer sorprendió al colocar a Gorga en la pareja de centrales, en lugar de José Aja. Además, el entrenador albo confirmó en conferencia de prensa que Santiago Romero será el lateral derecho en lugar del lesionado Jorge Fucile.

La duda que había en el mediocampo era si mantenía a Eguren o retornaba Ignacio González a la titularidad, y el DT optó por la primera. De esa forma, el 11 tricolor para Florida será con Conde; Romero, Gorga, Polenta, Espino; Eguren, Porras; Amaral; Fernández, Barbaro; Alonso.

Populares de la sección

Acerca del autor