El Inter de Forlán pone su liderato en juego

El líder solitario del Brasilerao, visitará el domingo a Náutico, que se sitúa en el último lugar, con la meta de consolidar una posición que amenaza el Botafogo de Lodeiro

El Internacional de Porto Alegre, líder solitario del Campeonato Brasileño, visitará el próximo domingo a Náutico, que se sitúa en el último lugar, con la meta de consolidar una posición que amenazan Botafogo, Coritiba y Cruzeiro.

La visita a Naútico, que ha ganado sólo uno de los ocho partidos que ha disputado y empatado otro, parece caer como un anillo el dedo de un Inter con un marcado acento rioplatense, de la mano de Diego Forlán, reforzado esta semana con el fichaje del argentino Ignacio Scocco.

Aunque no se prevé el debut del exjugador de Newell's Old Boys este domingo, el Inter contará con el argentino Andrés D'Alessandro y el uruguayo, dos garantías de poderío ofensivo en las que el equipo de Porto Alegre apostará para mantener su liderato.

El Internacional acumula 18 puntos, pero con dos unidades menos acechan Botafogo y Coritiba, que no tendrán las cosas tan fáciles en la novena jornada del torneo.

El equipo de Nicolás Lodeiro visitará en el estado Maracaná a Flamengo para una nueva edición de uno de los grandes clásicos del fútbol carioca.

Flamengo suma sólo nueve puntos, pero confía en la batuta de su nuevo entrenador, el exseleccionador Mano Menezes, para renovar la dinámica de un equipo que tiene como mejor carta la puntería del boliviano Marcelo Martins Moreno.

Botafogo, por su parte, se encomendará a la experiencia del holandés Clarence Seedorf, quien a sus 37 años se ha convertido en la bujía de un equipo que luce como uno de los claros favoritos al título.

Coritiba, guiado por el veterano Alex, también suma 16 puntos y recibirá a Vitoria, que se sitúa en la quinta casilla con 14, y ha tenido un sorprendente inicio de temporada.

Otro equipo que puja por seguir el tren de Internacional es Cruzeiro, cuarto con 15 unidades y que este domingo se enfrentará a Atlético Mineiro, flamante campeón de la Copa Libertadores.

Se trata del más enconado clásico del estado de Minas Gerais y será todo un desafío para un Cruzeiro que viene entonado, pero chocará contra un Atlético Mineiro que quiere aprovechar el partido para prolongar la fiesta que comenzó el pasado miércoles, con su victoria frente a Olimpia en la Libertadores.

Más allá del festejo, Atlético Mineiro también debe recuperar posiciones en la liga brasileña, en la que suma sólo 10 puntos, en parte porque jugó con suplentes los últimos partidos, dado que la Libertadores era la prioridad absoluta del entrenador Alexi Stival "Cuca".

Aún así, Cuca no ha confirmado si alienará frente a Cruzeiro a Ronaldinho Gaúcho y a los otros titulares que llevaron al Mineiro a conquistar el primer título internacional de su historia.

Otro gran clásico de la novena jornada enfrentará este domingo a Corinthians y Sao Paulo, que pasan por momentos delicados, suman respectivamente 10 y 9 puntos y están presionados por sus exigentes hinchadas.

La lista completa de los partidos de la novena jornada es la siguiente:
Sábado: Vasco da Gama-Criciúma; Portuguesa-Atlético Paranaense; Ponte Preta-Santos.
Domingo: Corinthians-Sao Paulo; Gremio-Fluminense; Bahía-Goiás; Náutico-Internacional; Cruzeiro-Atlético Mineiro; Flamengo-Botafogo; Coritiba-Vitoria.


Populares de la sección

Comentarios